web analytics
Página de inicio » Elecciones 2021 » “Ataque a militantes del FMLN es un retroceso a nuestra democracia”, afirma líder de partido NT
El candidato a diputado y líder  del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Ataque a militantes del FMLN es un retroceso a nuestra democracia”, afirma líder de partido NT

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El candidato a diputado y líder  del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright manifestó -el miércoles- que el ataque a un grupo de activistas del FMLN, que dejó dos fallecidos el domingo pasado e igual número de heridos, es una violación al espíritu de los Acuerdos de Paz y un retroceso para la democracia lograda a partir de 1992.

“Viola el espíritu de los Acuerdos de Paz y es un retroceso importante para nuestra democracia, por eso, como Nuestro Tiempo, condenamos totalmente lo sucedido”, afirmó el dirigente del nuevo partido.

Wright lamentó que los mensajes de odio se hayan incrementado a través de las redes sociales, alimentados por una retórica y narrativa que promulga la eliminación del contendiente político.

“No se puede construir país, no se puede construir consensos, no se puede llegar a un diálogo democrático por esta vía”, agregó.

El domingo, tras lo sucedido, en las redes sociales el presidente Nayib Bukele asegura que se trataba de un auto atentado. Hoy dice que tiene un vídeo en el que se demuestra que los del FMLN atacaron a los vigilantes del Ministerio de Salud.

Según Wright, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una enorme tarea en resolver este hecho porque en estos momentos solo esa instancia puede garantizar una investigación independiente que llegue al fondo de lo sucedido.

“Lastimosamente han habido pronunciamientos, particularmente del presidente de la República, Nayib Bukele, en donde se manejan diferentes versiones”, afirmó en entrevista con canal 33.

Para Wright, es curioso que el mandatario pasara de calificar la acción de un “auto atentado” a reconocer la participación de agentes de seguridad. Todo eso “huele muy mal”, afirmó.

Por otra parte, el también aspirante a una diputación, se refirió a la contienda electoral y las principales apuestas que su partido presenta como plataforma legislativa.

“La agenda del partido es: anticorrupción y fomento de la transparencia, fortalecimiento de la institucionalidad democrática, desarrollo sostenible, desarrollo humano y la protección de derechos humanos”, enumeró el candidato.

Ver también

SITRAL exige justicia laboral para trabajadores con enfermedades crónicas 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protestó en el …