Página de inicio » Nacionales » Ataque a familia salvadoreña en Guatemala deja tres muertos

Ataque a familia salvadoreña en Guatemala deja tres muertos

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La violencia hacia salvadoreños traspasa las fronteras, se ha conocido a través de un medio local,  que una familia fue atacada el pasado miércoles, dejando tres fallecidos.

En la nota periodística se confirma que los fallecidos, son dos salvadoreños y una tercera es guatemalteca.

Se desconoce la causa del móvil, pero extraoficialmente hay una hipótesis, que se refiere a que las víctimas habían realizado una transacción de dinero, por la venta de un camión, siendo el robo el objetivo de los atacantes.

Los fallecidos son Yolanda Mendoza López.  de 63 años, José Sotero Rivera López (hijo) de 35 años, y su esposa Claudia Alexiana, de 23 años, guatemalteca.

Junto a ellos viajaban tres menores que salieron ilesos, pero afectados de los nervios por el ataque.

La Policía Nacional Civil y del Ministerio Público de Guatemala informaron que los atacantes dispararon contra la camioneta, placas  P-433 JDR, en la 6ª calle de la Colonia Covinta, Zona 3 de Bárcenas Villa Nueva, Guatemala. 

Los salvadoreños eran originarios de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán y sus cuerpos se localizaron dentro del vehículo atacado por desconocidos que viajaban en un pick up.

Este viernes los cuerpos de la madre y el hijo fueron repatriados al país para ser velados donde residían en el caserío las Brisas, de San Francisco Menéndez, donde este sábado serán sepultados, señala la nota periodística.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …