Página de inicio » Mundo » Atacan violentamente al esposo de Nancy Pelosi en su propia casa: el agresor gritaba «¿dónde está Nancy?»

Atacan violentamente al esposo de Nancy Pelosi en su propia casa: el agresor gritaba «¿dónde está Nancy?»

Tomado de Univisión

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue «atacado violentamente» en la vivienda de ambos en San Francisco, California, la madrugada de este viernes, indicó en un comunicado Drew Hammill, portavoz de la congresista demócrata.

“Esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi. El agresor está bajo custodia y se investiga el motivo del ataque», apunta la comunicación.

Poco después, medios citando fuentes indicaron que el agresor gritó: «¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?».

Tras el ataque, Paul Pelosi, de 82 años, fue llevado al hospital, y hacia la tarde del viernes se sometió a una “cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos”, dijo Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, en un comunicado.

También señaló que «se espera que se recupere por completo».

La agencia AP informó que Pelosi fue golpeado severamente con un martillo y sufrió un traumatismo contundente en la cabeza y el cuerpo.

Según el jefe de la Policía de San Francisco, William Scott, Paul Pelosi intentó defenderse con un martillo, pero el atacante se lo quitó y comenzó a golpearlo con él justo en el momento en que llegaron los agentes a la residencia.

Nancy Pelosi no estaba en la casa en el momento del ataque. Regresó a Washington DC esta semana tras asistir a una conferencia de seguridad en Europa y tiene previsto asistir a un evento sobre temas de defensa el sábado por la noche junto a la vicepresidenta Kamala Harris, informó AP.

Según indica CNN citando fuentes relacionadas con el incidente, el agresor trató de atar al esposo de Pelosi hasta que la jefa del Congreso llegara a casa.

William Scott dijo que aún se está determinando el motivo del ataque. El sospechoso ha sido identificado como David DePape, de 42 años, y que será fichado en la cárcel del condado de San Francisco bajo cargos de intento de homicidio, asalto con un arma mortal y otros delitos graves adicionales.

Algunos medios que revisaron sus redes sociales reportan que ha posteado numerosas teorías conspirativas sobre las vacunas contra el coronavirus, el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 y sobre la condena al policía condenado por la muerte de George Floyd, entre otras.

“Fue un incidente horrible y aterrador. Me comuniqué con la presidenta Pelosi para ofrecerle mi apoyo a ella y a su familia. Quiero agradecer al Departamento de Policía de San Francisco y al Departamento de Bomberos de San Francisco por su rápida respuesta a este incidente”, dijo el alcalde de la ciudad, London Breed, en un comunicado. “La Policía tiene al sospechoso bajo custodia, y en cuanto tengamos más información para compartir, lo haremos”, agregó.

La Casa Blanca también reaccionó: “El presidente (Biden) está orando por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi. Esta mañana llamó a la presidenta Pelosi para expresar su apoyo después de este horrible ataque”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

El líder de la bancada republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, visitó esta mañana en su despacho a Nancy Pelosi después del ataque a su esposo y dijo que también está orando por una recuperación total.

Paul Pelosi es un acaudalado inversionista y la pareja tiene cinco hijos adultos y varios nietos.

En agosto, Paul Pelosi se declaró culpable de un delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol tras un accidente en una zona vinícola de California. Fue sentenciado a cinco días de cárcel y tres años de libertad condicional.

Aunque por el momento se desconoce la magnitud y circunstancias del ataque al esposo de Pelosi, el incidente vuelve a poner el foco en la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias, apenas días antes de las elecciones de mitad de período y casi dos años después del violento asalto al Capitolio en el que sus vidas corrieron peligro.

Uno de los despachos que vandalizaron los asaltantes en la sede del Congreso el 6 de enero de 2021 fue justamente el de Nancy Pelosi. En un video del asalto se ve incluso cómo una mujer se graba a sí misma diciendo que estaban buscando a Nancy Pelosi para dispararle.

Los congresistas han recibido un aumento de salario destinado a la seguridad de sus hogares, pero algunos denuncian que siguen recibiendo amenazas y echan en falta más protección.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …