Página de inicio » Nacionales » Aspirante a dirigir FMLN apuesta por la unidad
El candidato a secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, llamó hoy a la unidad, no solo de palabras sino de acción.Foto Diario CoLatino/PL

Aspirante a dirigir FMLN apuesta por la unidad

San Salvador/Prensa Latina

El candidato a secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, llamó hoy a la unidad, no solo de palabras sino de acción.

A pocos días del 14 de julio, fecha en que la mayor agrupación de izquierda de El Salvador celebrará elecciones internas para escoger a su dirigencia de los próximos años, Flores conversó con Prensa Latina sobre los desafíos que enfrenta la tolda roja para recuperar su posición junto al pueblo.

En la contienda enfrentará al concejal y exalcalde del municipio Mexicanos, Simón Paz, por el principal cargo del partido y se propone emplear nuevos métodos de trabajo “incluyendo a la gente en las decisiones y no buscarlas solamente cuando haya elecciones internas”. De ser electo, sería el primer militante que ocupa el cargo sin haber sido comandante durante la guerra, trabajará por aumentar el número de militantes que se redujeron, opinó, “por intereses grupales y personales”.

Creo que es el momento de romper esquemas y regresar a los tiempos en que la gente se sentía parte del FMLN, 16 mil no es una militancia grande es una expresión tan chica como cualquier otro «partidito» pero, manifestó, vamos a recuperar las bases del partido.

El llamado mío va a ser a multiplicarnos, a involucrar más jóvenes, más mujeres, y tener más presencia, académicos, ingenieros, abogados, intelectuales, artistas músicos, poetas, entre otros. Esa es mi meta, no va a costar tres meses, este es un proceso que vamos a iniciar a partir del día 15 con la nueva dirección del partido.

El candidato a dirigir la agrupación de izquierda que gobernó el país durante dos periodos dijo que buscará que exista un solo núcleo partidista, como la vanguardia que debe ser el FMLN, debemos hablar del partido vanguardia que va a aglutinar a las fuerzas de izquierda, populares y sociales para enfrentar la realidad que viene.

En otra parte de sus declaraciones afirmó que si alguien cometió un delito, ya sea un secretario general, un funcionario del partido o alguien que estuvo en el gobierno, debe responder por eso, sin intención de revanchismo, aunque estimó que en el país no existen condiciones para esos procesos legales.

“No voy a defender corruptos. El que fue corrupto que lo juzguen, lo metan preso y devuelva todo lo que se robó, porque el partido no debe permitir siendo un partido revolucionario, con principios éticos, morales, de solidaridad e internacionalista que llegue gente a aprovecharse de los recursos del pueblo,.

Flores, quien en el plano personal reconoció los errores y desviaciones del partido, afirmó que si es electo a la secretaria general, va a pedir perdón al pueblo por los errores cometidos por anteriores direcciones partidistas.

“Es lo primero que voy a hacer. En mi primer discurso lo voy a hacer porque tenemos que caminar con pasos firmes y con un terreno fuerte, reconocer los errores y luego enrumbar y corregir lo mal hecho”, aseveró.

Sobre la elección del día 14 llamó “a la unidad, la unidad no solo de palabras sino de acción. Las palabras pueden ser matadas por las malas acciones, el mal ejemplo, no podemos cometer el error de creernos dueños del partido, seremos un militante cumpliendo tareas, ya sea como secretario general o ya sea como convencionista. Esa es la misión”, concluyó.

 

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …