Página de inicio » Opiniones » ASOFEDESA pide ser incluida en reformas a Ley General de los Deportes
Rafael Arévalo, presidente de ASOFEDESA, entrega al diputado Josué Godoy, de la fracción de ARENA, la solicitud para ser tomados en cuenta en las reformas que realizan a la Ley General de Deportes. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez

ASOFEDESA pide ser incluida en reformas a Ley General de los Deportes

@DiarioCoLatino

La Asociación de Federaciones Deportivas de El Salvador (ASOFEDESA) pidió ayer, a la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, que se les incluya en las reformas que están realizando a la Ley General de los Deportes.

La solicitud de la asociación se da a raíz que la Comisión ya ha avanzado en las reformas, pero no se ha consultado al sector federado.

“En años anteriores, la Honorable Asamblea Legislativa ha tenido a bien escuchar al sector federado, en iniciativas de esta naturaleza, por lo que no dudamos que esta ocasión no será la excepción”, reza la solicitud que presentaron ayer miembros de ASOFEDESA.

Rafael Arévalo, presidente de la asociación y de la federación de Tenis; Oswalds Mata, presidente de Karate Do; Luis Chévez, presidente de Judo; Víctor Hugo Mata, presidente de Tenis de Mesa; Vladimir Hernández, presidente de Lima Lama; Juan Carlos Ramírez, presidente de Atletismo, fueron algunos federativos que llegaron a la Asamblea Legislativa a presentar la solicitud.

La comitiva de federaciones fue recibida por el diputado Josué Godoy, de la fracción de ARENA y miembro de la Comisión de Juventud y Deporte, quien prometió que serán tomados en cuenta en las reformas que están haciendo a la Ley.

“Estamos haciendo una reforma integral a la Ley General de los Deportes, reforma que busca mejorar las condiciones de los atletas salvadoreños, pero, de alguna manera son los presidentes de las federaciones quienes ejecutan el deporte. Entonces es muy importante conocer la opinión de ellos y por ellos tendrán la oportunidad de dar sus aportes en la comisión”, expresó el parlamentario.

Por su parte Rafael Arévalo, presidente de la asociación, se mostró agradecido por el recibimiento del diputado y por mostrarse receptivo ante su solicitud.

“Nos hemos puesto a disposición de la Comisión para aportar algunas ideas operativas, ya que las federaciones somos los actores finales y que tenemos contacto con los que quieren  practicar deporte”, expresó el ex tenista.

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …