Página de inicio » Deportes » ASOFEDESA organizará el “Primer Festival de Deporte”
El “Festival de Deportes, organizado por ASODEFESA, contará con patinaje, entre las disciplinas que tendrán acción. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

ASOFEDESA organizará el “Primer Festival de Deporte”

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con el objetivo de convertirse en uno de los eventos más grandes del deporte cuscatleco, la Asociación de Federaciones Deportivas de El Salvador (ASODEFESA) organizará el “Primer Festival de Deporte”.

El evento, que se realizará del 26 al 27 de noviembre, contará con la participación de atletas en más de veinte disciplinas deportivas.

Los deportes que serán parte del festival son: atletismo, boxeo, tenis de mesa, tenis de campo, judo, ajedrez, rallies de motos y de autos, taekwondo, luchas, squash, patinaje, natación, gimnasia, físicoculturismo, karate, surf, ciclismo, tiro con arco, triatlón y Olimpiadas Especiales.

Rafael Arévalo, presidente ASODEFESA, manifestó que la realización del festival confirma la visión de la gremial, que es la unión del sector federativo y privado del deporte.

A más de un año de su fundación, ASODEFESA, a través de su presidente, ha alzado su voz en temas determinantes del deporte nacional.

El año pasado, por ejemplo, se pronunció al demandar la apertura de los escenarios deportivos estatales cerrados por “sindicalistas del deporte”.

Asimismo, el titular de la asociación acudió a la comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, para aportar insumos en la modificación de la Ley General de los Deportes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …