Página de inicio » Nacionales » Asociación de Los Nonualcos apuesta por el bienestar de la juventud
Miembros de la Asociación Los Nonualcos y empresarios suscriben convenios en favor de la juventud. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Asociación de Los Nonualcos apuesta por el bienestar de la juventud

@DiarioCoLatino

El desarrollo de las juventudes a través del deporte, será el fin principal de los convenios suscritos por la Asociación de Los Nonualcos y empresas privadas comprometidas con la prevención de la violencia.

El técnico en niñez, adolescencia y juventud de la Asociación de municipios de Los Nonualcos, Julio Alvarenga, manifestó que, junto a One Team El Salvador, se comprometieron con el bienestar de los jóvenes y trabajan bajo los pilares del programa enfocados en salud, educación, civismo, oportunidad de empleo y desarrollo deportivo.

Cabe destacar que las autoridades también suscribieron un acuerdo con Airsupport Group, convirtiéndola en la primera empresa privada, con la que la asociación contará con un convenio de cooperación.

El objetivo es el desarrollo de las juventudes, estará vinculado a la prevención de la violencia a través de los comités municipales y convivencia ciudadana.

“Para nosotros, como región de Los Nonualcos, es un placer contar con talentos en diferentes disciplinas educativas, como los de tenis de mesa. Como nonualcos estamos convencidos que las diferentes áreas de trabajo, son una propuesta estratégica”, manifestó el alcalde de Cuyultitán, Melvin Casco.

El edil destacó la promoción del desarrollo ambiental, protegiendo y salvaguardando los mantos acuíferos, ríos, lagunas, flora y fauna, en la región.

“La región de Los Nonualcos se ubica estratégicamente en la zona paracentral. Además, sus zonas son propicias para el desarrollo de la ganadería y el turismo (…) la región cuenta con un enorme potencial de desarrollo para el servicio logístico, más ahora que se proyecta la modernización del Aeropuerto Internacional de Comalapa”, dijo.

La asociación surgió luego del terremoto de 2001. A la fecha lo conforman diecisiete municipios, quince de La Paz y dos de San Vicente. Según Casco, la Asociación de Los Nonualcos es una de las mejores a nivel nacional.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …