Página de inicio » Nacionales » ASI realiza el Foro: “The Influencer Woman 4.0”

ASI realiza el Foro: “The Influencer Woman 4.0”

Yaneth Estrada
@caricheop

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) con el objetivo de abrir más espacios para analizar y promover la participación de la mujer en el mundo empresarial inauguró la primera edición del Foro de Mujeres Líderes Digitales: “The Influencer Woman 4.0”.

“La fuerza y el empoderamiento femenino, capitalizados en la dirección correcta, aportará grandes beneficios a nuestras sociedades”, dijo Eduardo Cader en la inauguración.

El foro busca inspirar a las mujeres salvadoreñas ampliar su competencia y contribuir con el empoderamiento de las mujeres, para que sean creadoras de nuevas empresas, iniciativas y diseñar nuevos productos para fortalecer su papel en la transformación digital que está teniendo la industria y el país.

Asimismo, contó con la participación de mujeres líderes nacionales e internacionales como la periodista internacional Glenda Umaña con veintiséis años de experiencia, dieciocho de ellos en la Cadena CNN en Español, fundadora y presidente de Glenda Umaña Comunicación y a su cargo está la conferencia magistral denominada: “The Influencer: Una mujer del futuro”.

También participó la CEO y presidente de National Waster Inc, María Ríos, exitosa empresaria salvadoreña reconocida por la Revista Fortune como una de las mujeres emprendedoras más poderosas de América desarrollando la conferencia, “La Presencia de la Mujer en el Mundo Empresarial: El talento y la Gestión Responsable”. Además, se incluyeron otros temas como Digital Talent, construcción de un ecosistema de diversidad e inclusión digital del talento a cargo de Iris Palma, Directora de Innovación de Netservice.

Pensamiento Creativo, el Arte de Reinventar la Vida que desarrolló Marcela Torres, fundadora y CEO de HOLA CODE de México. En este encuentro de mujeres líderes digitales, Grecia Rossi representante de Microsoft El Salvador analizó el tema, Inteligencia Artificial: “Las Mujeres Detrás de la Cuarta Revolución Industrial”.

Para concluir la velada con el conversatorio denominado las mujeres al poder con la participación de la diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Karla Hernández y Aída Betancourt, directora de partido Nuestro Tiempo. La extenuante jornada concluyó con un Workshop Fashion Professional Business.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …