Página de inicio » Mundo » Asesores políticos nacionales reúnen sabiduría para desarrollo de alta calidad en próximos 5 años

Asesores políticos nacionales reúnen sabiduría para desarrollo de alta calidad en próximos 5 años

BEIJING/Xinhua

Asesores políticos chinos tuvieron una lluvia de ideas sobre el desarrollo de alta calidad en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) en una teleconferencia realizada este lunes durante la actual sesión anual del máximo órgano asesor político de China.

Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), asistió a la reunión.

Doce miembros del Comité Nacional de la CCPPCh hablaron en la teleconferencia.

Wang Lu pidió establecer un sistema de energía limpia, con bajas emisiones de carbono e impulsar la reestructuración industrial porque el XIV Plan Quinquenal es crucial para que el país alcance su máximo de emisiones de dióxido de carbono antes del 2030 y empiece a alcanzar la neutralidad de carbono para el 2060.

Liu Wei señaló que deben hacerse esfuerzos para elevar y estabilizar los ingresos personales, alentar el gasto del consumidor y avanzar en la reforma estructural por el lado de la oferta.

Deben hacerse esfuerzos para mejorar la protección de la privacidad y la seguridad de datos, dijo Gan Lin, quien pidió mayor apertura para construir sistemas de cooperación abiertos y de ganar-ganar sobre macrodatos y cadena de bloques.

Hao Yue propuso promover la innovación y construir importantes plataformas científicas y tecnológicas, incluyendo laboratorios nacionales.

Jing Zhu sugirió apoyar de manera más prominente a empresas privadas para que lleven a cabo investigación sobre tecnología en áreas clave.

Tao Kaiyuan otorgó gran importancia de la salud mental de los adolescentes y del avance de la iniciativa de una China saludable.

Al indicar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 serán un evento histórico durante el XIV Plan Quinquenal, Yang Yang pidió un trabajo de preparación integral y de prevención y control de la COVID-19 durante los Juegos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …