Página de inicio » Nacionales » Asesor jurídico destaca acuerdos del nuevo proyecto de Ley de Emergencia

Asesor jurídico destaca acuerdos del nuevo proyecto de Ley de Emergencia

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Conan Castro, secretario jurídico de la presidencia. Foto/@SecPrensaSV

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, destacó avances e importantes acuerdos durante la reunión con diputados de la comisión política de la Asamblea Legislativa, que discuten la elaboración del nuevo proyecto de Ley de Emergencia, cuarentena y la reactivación económica a causa de la pandemia del COVID-19.

Castro dijo que en un inicio se dieron algunos «encontrones» no tan fuertes con los diputados, por estar en discrepancia en varios aspectos, sin embargo, hay puntos medulares en los cuales han logrado acuerdos, como por ejemplo en emitir na Ley de Emergencia; pero dentro de la misma, hay situaciones que los legisladores no están de acuerdo y quisieran hacer una regulación nueva. El nuevo proyecto de ley que se discute proviene de la propuesta de ley tanto de la Asamblea Legislativa como la presentada por el gobierno.

«Como Ejecutivo hemos aceptado muchas cosas y se han logrado acuerdos, los diputados quieren hacer una nueva especificación de las consecuencias del Estado de Emergencia, razones con las que no estamos de acuerdo porque ya existe una legislación previa y qué pasaría con esta, la van a derogar; porque es una normativa trabajada y consensuada en su momento y ahora queremos iniciar nuevas pláticas», sostuvo el funcionario en una entrevista televisiva.

Enfatizó en la necesidad que los tres Órganos del Estado trabajen en conjunto, con la misma visión de apoyo y protección a las garantías constitucionales y derechos fundamentales de la población, pues más que requerir la aprobación de la Asamblea, es importante trabajar en conjunto para que la ciudadanía tenga una certeza de la situación.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …