Página de inicio » Nacionales » Asesor de seguridad de GOES seguirá proceso judicial en libertad
El asesor de seguridad del gobierno de Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, seguirá proceso judicial en libertad luego de presentarse al centro judicial Isidro Menéndez. Foto Diario Co Latino/ René Estrada.

Asesor de seguridad de GOES seguirá proceso judicial en libertad

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República presentó este lunes el requerimiento contra el asesor de seguridad del Gobierno, Alejandro Muyshondt, quien el pasado viernes fue detenido por presuntamente agredir verbalmente a dos mujeres que se habían estacionado en el exterior de su vivienda, y causar daños al vehículo en que se conducían las mujeres. Por este caso también será procesado un elemento de la seguridad personal asignado al asesor gubernamental.

El ministerio público presentó la acusación contra Muyshondt y su seguridad ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador imputándole los delitos de amenazas con agravación especial, expresiones de violencia contra la mujer, daños a la propiedad privada; tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego; hurto y resistencia al arresto.

De acuerdo a Fiscalía, el pasado viernes 6 de septiembre, sobre la calle República Federal de Alemania, en la Colonia Escalón de San Salvador, las víctimas se dirigían a una clínica de la zona cuando se quedaron sin combustible en el vehículo, el cual quedó estacionado afuera de la vivienda del funcionario.

Las afectadas dieron parte a la Policía Nacional Civil después de que Muyshondt y su seguridad causaran daños en llantas, ventanas y parabrisas del automotor. Las víctimas también aseguraron haber sido amenazadas por el funcionario y su seguridad. La FGR otorgó régimen de protección a las féminas y aclaró que la identidad de las víctimas es la única petición de reserva en el caso.

La defensora del funcionario de Gobierno, Bertha María Deleón, aseguró que por los delitos de daños a la propiedad privada, amenazas y hurto se llegó a un acuerdo de conciliación con las víctimas. Al cuestionársele sobre cómo se cometió el hurto, la jurista manifestó no haber tenido acceso al requerimiento. La FGR tampoco dio detalles acerca de la imputación por hurto.

Alejandro Muyshondt y su guardia de seguridad fueron puestos en libertad para seguir el proceso bajo medidas sustitutivas a la detención.

El juzgado de paz fijó el próximo 11 de septiembre la fecha para realizar la audiencia inicial a las 10:30 a. m.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, no se ha pronunciado por la forma de actuar de su asesor de seguridad.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …