Página de inicio » Nacionales » Asesino de niña  de dos años es capturado en San Luis de la Reina
Eduardo Bladimir Martínez Amaya fue detenido por el asesinato de una menor de dos años de edad, hecho ocurrido ayer, en Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Asesino de niña  de dos años es capturado en San Luis de la Reina

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

La noticia del asesinato de una niña de dos años, identificada como Katerine y el ataque contra dos mujeres con arma blanca, conmocionó a los pobladores de Ciudad Barrios, este martes, sin embargo,  el posible culpable identificado como Eduardo Bladimir Martínez Amaya, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento oriental de San Miguel. La niña presentaba una lesión en la cabeza provocada con arma cortopunzante y su cuerpo sin vida estaba en el corredor de la vivienda junto a una pila.

La PNC fue alertada del ataque al filo de las 7:30 de la mañana, por personas que dijeron que en la vivienda de las víctimas “estaban dando gritos pidiendo auxilio”, por lo que la unidad policial se trasladó al lugar y encontraron sin vida a la niña

El capturado presenta tatuajes alusivos a la pandilla MS, las mujeres lesionadas de gravedad son la  madre y la abuela de Katerine.

Según  la PNC, Martínez Amaya que fue capturado en el municipio de San Luis de la Reina, San Miguel,  tiene reporte de deportación desde Estados Unidos, antecedentes penales y hay suficientes pruebas para determinar que es el responsable del ataque.

Sobre los motivos del ataque contra las mujeres y asesinato de la niña no  hay una versión oficial, pero las autoridades han  afirmado que se va a hacer lo  necesario para esclarecer este hecho.

El estado de salud de las mujeres no ha sido dado a conocer, tampoco se conoce la versión de lo que realmente pasó, pero el capturado tendrá que enfrentar la justicia por el homicidio de la menor e intento de homicidio de dos mujeres.

Este caso en que una niña fue asesinada mantiene en alerta a las autoridades que informaron en redes sociales que “contamos con contundentes pruebas que incriminan al sujeto”.

El padre de la niña y el esposo de una de mujeres heridas realizaban labores agrícolas cuando sucedió el ataque, a eso de las 6 de  la mañana , según fuentes extraoficiales, Amaya Martínez llegó en una moto y cometió el ataque.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …