Página de inicio » Mundo » Asesinan a lideresa social en el sur de Colombia

Asesinan a lideresa social en el sur de Colombia

Bogotá / Prensa Latina

La violencia suma hoy una nueva víctima en Colombia: la lideresa social Yissela Trujillo, quien recibió varios disparos cuando caminaba junto a su esposo.

Trujillo murió en una calle principal de Puerto Rico, Caquetá (sur), mientras que su esposo falleció cuando recibía asistencia médica, informaron medios locales de prensa.

Acorde con la información divulgada, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en la alcaldía municipal.

‘Estamos en el proceso de investigación, esperamos que con el acompañamiento de toda la institucionalidad poder esclarecer este lamentable hecho el cual rechazamos y repudiamos’, expresó Hernán Bravo, alcalde de Puerto Rico.

El hecho se conoce un día después de las movilizaciones que tuvieron lugar en Colombia y en varias ciudades del mundo para rechazar los asesinatos de líderes sociales en este país.

Del 1 de enero de 2016 al 20 de julio de 2019, asesinaron en Colombia a 738 personas líderes sociales y defensores de derechos humanos, señaló el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Desde que se suscribió en noviembre de 2016 el Acuerdo de Paz entre el Estado y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) hasta el mes en curso, han sido ultimados 627, detalló.

En ese mismo periodo fueron asesinados 138 excombatientes en proceso de reincorporación y 36 de sus familiares, informó Indepaz a través de su cuenta en Twitter.

El más reciente caso es el del exguerrillo Carlos Alberto Montaño en Cali (oeste).

Según la información divulgada, sujetos armados lo atacaron a tiros cuando se encontraba trabajando en su taller de soldadura.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …