Página de inicio » Nacionales » Asesinan a cuatro hermanos en el Majahual  

Asesinan a cuatro hermanos en el Majahual  

@BeatrizCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana del cuádruple crimen en el caserío El Tigre, sovaldi cantón El Majahual, buy viagra La Libertad.

Los datos del ministerio público revelan que las víctimas son cuatro hombres de una misma familia.

La información preliminar sobre este hecho de violencia es que los hombres, see cuatro hermanos, fueron asesinados en una de las calles principales del caserío el Tigre.

Esta sería el primer múltiple crimen del mes de febrero y la quinta del año según las estadísticas de las instituciones de seguridad.

De acuerdo con Fiscalía, las victimas son: César Alejandro Martínez, de 22 años; Alexander Enrique Martínez, de 20; Wilfredo Martínez Franco, de 18, y Nelson Leonardo Martínez, de 16. Testigos afirmaron que los jóvenes fueron sacados de sus viviendas, por sujetos vestidos de “camuflaje” y luego ejecutados en la calle principal.

Una de las hipótesis que se maneja del móvil del cuádruple crimen es que los cuatro hombres estaban vinculados a una banda delictiva que operaba en el caserío el Tigre y zonas aledañas.

Las autoridades confirmaron que la madre de los cuatro hermanos, al conocer del hecho, no resistió y murió de un infarto por la impresión.

Anoche también las autoridades registraron varios hechos de violencia. Solo en Zacatecoluca se reportaron dos homicidios más. Uno de los casos fue en el Cantón Penitente, donde un hombre murió producto de varios impactos de bala. Testigos afirmaron que la víctima fue atacado por dos o tres sujetos, cerca de su vivienda.

Además de ese crimen, en el barrio el Calvario, de la ciudad de Zacatecoluca, se localizó un cuerpo desmembrado y embolsado. La PNC explicó que la víctima era un hombre de aproximadamente 26 años de edad, y que sus restos estaban distribuidos en varias bolsas y un saco de maíz. Las autoridades, por lo complejo del caso, no pudo identificar a la víctima.

Las estadísticas de muertes violentas continúan al alza pese al anunció de las pandillas de “un segundo acuerdo”, para disminuir los hechos delictivos  desde el pasado 17 de enero. De enero hasta la fecha se contabilizan más de 400 crímenes, siendo el departamento de Cuscatlán el que presenta mayor número de casos.

Ante la cifra de casos, las autoridades cuestionan la veracidad del “segundo acuerdo” entre las pandillas.

Ayer también se registraron varios enfrentamientos entre agentes policiales y pandilleros. En Apopa, incluso, dos pandilleros murieron al intentar emboscar a un grupo de agentes policiales, que estuvo alerta y se defendieron.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …