Página de inicio » Nacionales » ASDEL inicia ciclo de foro s sobre la realidad nacional e Internacional
Alexander Alejhin, Jefe de la Misión de la Federación de Rusia en El Salvador y Honduras

ASDEL inicia ciclo de foro s sobre la realidad nacional e Internacional

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

La Asociación de Egresados del Diplomado de en Liderazgo Sindical, junto con al colectivo Asesores para el Desarrollo (ASDEL)  inició este sábado el Ciclo de Foros Nacionales e Internacionales, cuyo objetivo principal  es contar con mayor información sobre diversos temas, así lo afirmó Marco Antonio Cativo, coordinador del Ciclo de Foros.

El primer invitado para hablar sobre geopolítica y la expansión en Euroasia fue  Alexander Alejhin, Jefe de la Misión de la Federación de Rusia en El Salvador y Honduras, quien señaló que la guerra entre su país y Ucrania se debía a la protección de la población que es objeto de represión y genocidio por parte del gobierno del presidente Volodímir Zelenski.

Están matando a la gente, están practicando nacionalismos, racismo, matando a la gente que no está de acuerdo con ellos, su ideología, su idioma y es el peligro más grande en este territorio”, afirmó Alejhin.

La guerra entre Rusia y Ucrania inició el 24 de febrero pasado, luego que Rusia reconociera a los regiones independentistas de de Dombás, fronteriza con la Rusia, que pidieron ayuda militar a los rusos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, dijo también que la operación especial militar contra Ucrania era para preservar su soberanía, luego que Ucrania anunció su deseo de incorporarse a la OTAN, rompiendo así un tratad de neutralidad firmado entre Ruisa y Ucrania.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …