Página de inicio » Mundo » Asciende a más de 36.000 la cifra de muertos por terremotos en Türkiye y Siria
Imagen del 12 de febrero de 2023 de miembros del equipo de Búsqueda y Rescate de China trasladando a un sobreviviente del terremoto en Antakya, en el sur de la provincia de Hatay, Turquía. Un sobreviviente fue rescatado de los escombros en Antakya, Turquía, por rescatistas chinos el domingo por la tarde. (Xinhua/Shadati)

Asciende a más de 36.000 la cifra de muertos por terremotos en Türkiye y Siria

TeleSUR

Autoridades locales de Turquía y Siria actualizaron este lunes, una semana después de los terremotos, el número de muertos, los cuales, en total y de manera preliminar todavía asciende ya a más de 36.000 entre ambas naciones.

El número de muertos en Trquía ha llegado a 31.643, dijo este lunes el Centro de Coordinación de Emergencias de Turquía SAKOM.

Por su parte, el número de muertos confirmado en Siria es de 4.574. Ese número incluye más de 3.160 en partes del noroeste de Siria controladas por fuerzas de ocupación extranjeras y mercenarios locales.

El número de muertos sirios también incluye 1.414 muertes en partes de Siria controladas por el Gobierno legítimo de Bashar Al Assad, según la agencia de noticias SANA.

Entretanto, trascendió que una mujer turca fue rescatada después de 175 horas bajo los escombros, mientras que las fuerzas de ocupación extranjeras terminaron las operaciones de rescate en las áreas controladas por mercenarios  en el noroeste de Siria.

La fase de rescate está “llegando a su fin”, y la urgencia ahora pasa a proporcionar refugio, alimentos, educación y atención psicosocial, dijo el lunes el responsable de ayuda de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, durante una visita a Alepo, en el norte de Siria.

A sy vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió reforzar la ayuda a Türkiye según le dijo al presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan: “la Comisión movilizará apoyo adicional y responderá a la última solicitud de Türkiye de más capacidad de refugio, en particular tiendas de campaña, mantas, calentadores”.

Ver también

China celebra Día Nacional enfocada en su gran revitalización

Beijing/Prensa Latina China celebra hoy su Día Nacional y los 74 años de creada la …