Página de inicio » Nacionales » Asamblea reelige a Delgado como fiscal general 

Asamblea reelige a Delgado como fiscal general 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El fiscal general de la República, Rodolfo Antonio Delgado Montes, fue juramentado este miércoles por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para que siga ocupando la silla del Ministerio Público hasta el 5 de enero de 2025.
Claudia Ortiz, de VAMOS, Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, y dos diputadas del FMLN votaron en contra de su reelección, mientras que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) votó por abstenerse, y Nuevas Ideas y aliados le dieron 66 votos a través de una votación nominal y pública.
Cabe recordar que Delgado fue impuesto el primero de mayo, cuando llegó Nuevas Ideas a los curules y destituyeron a los magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general de la República, que en ese entonces fungía Raúl Melara. Delgado aceptó el cargo de fiscal esa noche.
El impuesto el primero de mayo sostuvo en una conferencia de prensa que en la FGR «falta mucho por hacer y es necesario que durante este período que comienza en enero se haga una apuesta importante hacia la modernización de los procesos de investigación de la FGR».
Dicha modernización, según dijo, implica dejar de depender exclusivamente de los medios tradicionales de pruebas. «Ya es tiempo de que le apostemos al análisis criminal adecuado, tanto el operativo como el estratégico, para que todas las instituciones del sector justicia tomemos las mejores decisiones en cada una de las instituciones y podemos guiar a nuestros subalternos hacia lo que los salvadoreños requieren, que es un país donde exista seguridad».

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …