Página de inicio » Nacionales » Asamblea ratifica Estado de Emergencia Nacional

Asamblea ratifica Estado de Emergencia Nacional

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Asamblea Legislativa ratificó esta noche un Estado de Emergencia Nacional a fin, según el Gobierno, de atender a las familias afectadas por la tormenta tropical Bonnie, el cual tendrá un período de vigencia de 15 días. El GOES acordó establecerlo por Decreto Ejecutivo y la Asamblea lo ratificó.
Entre los considerandos del decreto, se estableció que las circunstancias climáticas han provocado que el director de Protección Civil, recomendara al presidente de la República, Nayib Bukele que se decrete la «Emergencia Nacional por el Huracán Bonnie», pues este fenómeno ha provocado la muerte de 2 personas y decenas de personas albergadas que han perdido parte de sus viviendas o incluso la totalidad de la misma.
Diputados de Nuevas Ideas y aliados afirmaron que la emergencia nacional era necesaria y recalcaron que el gobierno de Bukele «responde de inmediato» ante la situación de las lluvias y que de manera articulada trabajan para «resolver» la afectación de las personas.
Mientras que los diputados de oposición cuestionaron los pocos avances que han habido sobre la infraestructura especialmente en el Hospital Rosales quien el pasado fin de semana, una parte del nosocomio se inundó.
El decreto fue aprobado con dispensa de trámite y con 66 votos fue ratificado.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …