Página de inicio » Nacionales » Asamblea Ratifica $200 millones en préstamos para proyecto “Mi Nueva Escuela”
Asamblea Legislativa ratificó un préstamo por $200 millones para el programa “Mi nueva Escuela”. Foto Diario Co Latino/ Samuel Amaya.

Asamblea Ratifica $200 millones en préstamos para proyecto “Mi Nueva Escuela”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

En la plenaria de este martes, los diputados de la Asamblea aprobaron diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que contenían incorporaciones al presupuesto de Educación y Salud, así como la ratificación de un préstamo suscrito con el BCIE.

La Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley del Presupuesto 2021, para incorporar $400,000 al presupuesto del Ministerio de Educación para financiar la política nacional “Crecer Juntos”, una iniciativa liderada por la primera dama de la República Gabriela de Bukele. Según indicaron en el dictamen, estos fondos son de una cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo y que a través de la política “Crecer Juntos”, pretenden mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez salvadoreña.

Los diputados también dieron sus votos para acordar una reforma a la Ley del Presupuesto 2021 e incorporar $287,730 al ramo de Salud provenientes del convenio de financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo, y que servirán para el proyecto de equipamiento de la red hospitalaria nacional y establecimientos de salud del primer nivel para la atención preventiva y curativa de la primera infancia.

Para conocer más de esta iniciativa, citaron al ministro de Salud, Francisco Alabi, quien afirmó que “en el desarrollo infantil, el objetivo es detectar anomalías cardíacas estructurales y congénitas”.

Dijo también que estos montos servirán para instalar equipos de oximetría para tamizaje cardíaco neonatal portátiles en la red de maternidades del país.

En otro punto, los parlamentarios ratificaron, la suscripción del financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $200 millones que servirán para impulsar el programa “Mi Nueva Escuela”, que incluye la intervención de 186 centros escolares en más de 70 municipios a nivel nacional, según manifestó el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …