Página de inicio » Nacionales » Asamblea prórroga por 15 días la Ley de Emergencia Nacional

Asamblea prórroga por 15 días la Ley de Emergencia Nacional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó durante sesión plenaria correspondiente a esta semana una prórroga al decreto legislativo 593 mediante el que se declaró Estado de Emergencia Nacional por la Pandemia por COVID-19.
Con la decisión, los legisladores desestimaron un dictamen favorable avalado en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa luego de una semana de reuniones en conjunto con el Ejecutivo, de una nueva ley de emergencia.
La pieza que contenía disposiciones para prorrogar el Estado de Emergencia Nacional aprobado el 14 de marzo de 2020 ingresó al pleno legislativo con iniciativa de ley del PCN momentos después de que el Presidente de la República anunciara que vetaría la ley construida por la Comisión Política.
La aprobación de la extensión por 15 días del Estado de Emergencia Nacional por la Pandemia por COVID-19 que finalizará el próximo 1 de mayo posibilita la continuidad de la cuarentena domiciliaria y la posibilidad de que quienes la violen sean llevados a centros de contención.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …