Página de inicio » Nacionales » Asamblea prorroga el régimen de excepción 

Asamblea prorroga el régimen de excepción 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta noche una prórroga al régimen de excepción a fin de que las fuerzas de seguridad combatan la delincuencia del país, generadas por las pandillas.
Fue con 67 votos a favor que Nuevas Ideas y aliados ampliaron por 30 días el régimen de excepción, además este tipo de votación requirió de una votación nominal y pública.
Diputados del oficialismo consideraron que esta prórroga al estado de excepción es necesaria para seguir con las capturas de pandilleros. «El régimen de excepción está dando grandes resultados. Hay más de 34 mil pandilleros capturados», comentó la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.
Diputados de la oposición consideraron que el régimen de excepción se presta para cometer abusos tales y como las detenciones arbitrarias. Incluso el Gobierno ha informado que más de 160 personas detenidas han salido de los centros de detenciones ya que no se les han encontrado vínculos con pandillas. A estas personas no se les ha reconocido o pedido perdón por parte del Estado.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …