Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa cita a Hill Tinocco este lunes para que explique acciones en tema migratorio
Gustavo Acosta Diputado del FMLN durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Asamblea Legislativa cita a Hill Tinocco este lunes para que explique acciones en tema migratorio

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El parlamentario del FMLN Gustavo Acosta dijo en la Tribuna Legislativa de este viernes, que el lunes se ha citado a la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco en la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa.

El citatorio de la funcionaria tiene por fin que explique los planes, políticas y estrategias que como titular de la política exterior, está realizando en beneficio de los migrantes salvadoreños, en el marco de la crisis migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos. Acosta afirmó que el emplazamiento de la canciller fue respaldado por todas las fracciones políticas.

En otro tema, el diputado efemelenista destacó la aprobación de los 30.9 millones de dólares destinados al reforzamiento de la operatividad de los cuerpos de seguridad pública, salarios, bonos, alimentación y rehabilitación de bases policiales son algunos de los rubros en los que detalló que serían utilizados los fondos.

Sobre la petición del presidente Nayib Bukele acerca de un refuerzo presupuestario de 91 millones de dólares para ejecutar la segunda fase del Plan Control Territorial, el congresista dijo que hasta el momento no habido una petición formal al parlamento.

“Lo que sabemos del refuerzo presupuestario es a través de medios de comunicación y redes sociales, no conocemos en debida forma la petición y cuando nos llegue vamos a sentar posición”, expresó en referencia al tema, del cual, el partido ARENA ya solicitó al Ejecutivo que expliqué de qué forma utilizará los fondos en el desarrollo del resto de fases del plan.

Además, Acosta explicó que en la plenaria de este jueves se iniciaron las evaluaciones de los candidatos a presidir la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la actual procuradora, Raquel Caballero de Guevara finaliza su gestión el próximo 30 de septiembre, en medio de múltiples señalamientos de nepotismo y actos arbitrarios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …