Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa aprueba bono para personal de seguridad pública
En la Asamblea Legislativa con 62 votos a favor se aprobó bono a todo el personal que brinda seguridad pública en el país. Foto Diario Co Latino.

Asamblea Legislativa aprueba bono para personal de seguridad pública

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de solventar el bono que se entrega a todo el personal que labora en la seguridad del país, la Asamblea Legislativa aprobó durante la sesión plenaria del jueves una reforma al presupuesto general vigente para transferir fondos a las instituciones que colaboran en la defensa nacional.

La iniciativa que el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén envió a consideración del pleno por medio del ministro de Hacienda fue aprobada con 62 votos a favor y, con ello, esta cartera de Estado transferirá $12 millones 557 mil 100 a instituciones del ramo de la Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Pública y la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE).

Los fondos se distribuirán entre el Ministerio de la Defensa Nacional, que se reforzará con $4 millones 796 mil 700, recursos destinados para cubrir el pago de bonificación para 1,255 oficiales, 826 suboficiales y 13,908 elementos de la tropa que están apoyando a la Policía Nacional Civil en labores de seguridad.

En el caso del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se le asignan fondos por $7 millones 760 mil 400, para hacer efectivo el pago del bono trimestral a miembros de la Policía Nacional Civil de nivel básico, ejecutivo y superior, supernumerarios, motoristas de apoyo en la eficacia policial, personal de seguridad de la Secretaría de Estado y Centros Penales e Inspectoría, así como a supernumerarios que mediante convenio suscrito con la UTE prestan servicios de seguridad al Programa de Protección de Víctimas y Testigos.

Los fondos con los cuales se entregará la cantidad de trescientos dólares a cada agente de seguridad provienen de lo recaudado durante el primer trimestre del año de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) que se obtiene del cobro de 5% a la telefonía y de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que este estímulo trimestral para los agentes que colaboran en la seguridad del país está exento de cargos referentes a todo tipo de impuestos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …