Página de inicio » Nacionales » Asamblea inicia proceso para elección de fiscal general
Rodolfo Delgado, fiscal general de la República. Foto de archivo

Asamblea inicia proceso para elección de fiscal general

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron iniciar el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República, ya que el periodo del actual fiscal impuesto por Nuevas Ideas termina el próximo 5 de enero, fecha en que ya debería de haber un nuevo fiscal electo.
El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, espera que los abogados que no están comprometidos con el partido político de Gobierno participen y que se les deje participar. «Nosotros no votaríamos por un fiscal afín al Gobierno, por una persona que vaya a representar los intereses de un partido político y se olvide de la persecución del delito de manera transparente e imparcial”, expuso.
Claudia Ortiz, de VAMOS, afirmó que este cargo debe ser analizado con parámetros verificables, que quien vaya a ejercerlo, tenga moralidad, capacidad notoria, independencia y otras actitudes que son necesarias para el cargo, sostuvo Ortiz.
Mientras que el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, espera que Rodolfo Delgado, actual fiscal general de la República, pueda participar y en su opinión que pueda quedar de nuevo electo como fiscal general y pueda tener un periodo de 3 años “por los resultados positivos que ha venido dando”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …