Página de inicio » Deportes » Asamblea Extraordinaria para un nuevo COES, en noviembre
El titular del COES, fue muy feliz y se tomó varias postales en los Juegos de Tokio. Foto de archivo/Diario Co Latino

Asamblea Extraordinaria para un nuevo COES, en noviembre

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Apartir del acuerdo de federaciones que prorrogó el mandato del actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico, -que terminaba el pasado marzo-, la Asamblea General Extraordinaria, cuyo plato fuerte será la elección de una nueva junta directiva del COES será convocada sesenta días después de clausurados los Juegos Paralímpicos de Tokio, a efectuarse del 24 del corriente al 5 de septiembre.

Lo anterior de acuerdo a repuesta del Vicepresidente del Comité Olímpico, Fabrizzio Hernández, al ser consultado sobre ¿qué hay sobre la petición que hace un par de meses hicieron unas treinta federaciones al COES, solicitando ser convocados para la celebración de esta Asamblea Extraordinaria para después de clausurados los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 8 de agosto?.

Hernández admitió que se recibió tal petición, pero que el acuerdo tomado a finales del año pasado entre las federaciones y el COES, prevalece sobre esta petición y la convocatoria para esta Asamblea será notificada en los próximos días, cuya planilla ganadora tomará posesión de sus cargos, tres meses después de celebrada esta Asamblea.

Al consultarle del ¿por qué después de los Juegos Paralímpicos, que nada tienen que ver ni con el COES, ni con el COI, Fabrizzio consideró que, “a lo mejor por cuestión de liquidación de programas”. Al respecto y sobre la prórroga del mandato del actual Comité del COES que estatutariamente finalizaba en marzo, Co Latino se enteró que tuvo que ver con una petición del titular del Comité en la última Asamblea del COES del 2020,  para que las federaciones le aprobaran una prórroga y poder asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos. Inconcebiblemente las federaciones cayeron en la persuasión y al aceptar (la súplica), el titular del Comité terminó encabezó las varias colas que acompañaron a los cinco atletas a Tokio, en donde cuatro de ellos cumplieron una cuestionada actuación.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …