Página de inicio » Deportes » Asamblea extiende vigencia de estado de emergencia hasta este 16 de abril

Asamblea extiende vigencia de estado de emergencia hasta este 16 de abril

@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó este domingo una extensión del decreto 593, que contiene la declaratoria de estado de emergencia por la pandemia de COVID-19. El parlamento extendió la vigencia del decreto hasta el próximo jueves 16 de abril.
Con 68 votos se aprobó la extensión de la vigencia del estado de emergencia, a la espera de que en esta semana se analicen una serie de propuestas de los distintos grupos parlamentarios para emitir un nuevo decreto, que incluya las resoluciones de la Sala de lo Constitucional y otros especialistas de la medicina, entre otros.
El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) votó en contra de la ampliación del plazo de la vigencia del decreto 593, GANA proponía aprobar el nuevo decreto de emergencia por 30 días.
En la plenaria extraordinaria de este domingo, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, dijo que el decreto que suspende derechos constitucionales concretos no es necesario extenderlo (estado de excepción) para hacer frente a la pandemia, por lo que no aprobarán una nueva extensión del mismo.
La suspensión de derechos constitucionales fue aprobada el pasado 28 de marzo y expira este lunes 13 de abril, el cual ha sido observado y criticado por muchos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …