Página de inicio » Nacionales » Asamblea esperará que FGR solicite desafuero de diputado Magaña
Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Asamblea esperará que FGR solicite desafuero de diputado Magaña

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Mario Ponce -presidente de la Asamblea Legislativa- expuso que el informe que la Policía Nacional Civil (PNC) entregó a ese órgano de Estado sobre el accidente de tránsito que involucra a Arturo Magaña, diputado de ARENA, se encuentra en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).

El diputado presidente expuso que esperarán a que la FGR solicite el desafuero del diputado tricolor, para iniciar el debido proceso que se requiere para en casos en los que se involucra a funcionarios con fuero constitucional que resultan involucrados en posibles ilícitos.

“Expongo que la Policía Nacional Civil ha iniciado diligencias por presunto cometimiento de delito en contra del señor Arturo Simeón Magaña Azmitia”, expone el documento entregado por el apoderado general judicial de la Asamblea.

Al consultar a diputados respecto a un proceso de desafuero hacia Magaña, las opiniones fueron variadas; ARENA se mostró sin decisión respecto al tema, mientras GANA dijo estar dispuesta a retirar el fuero al legislador para que enfrente a la justicia.

Julio Fabián -subcoordinador de fracción de ARENA- aseguró que el tema no ha sido discutido por ese instituto político y que, para emitir una opinión, es necesario el requerimiento fiscal.

“Esa petición de parte, en este caso, si la familia o las personas que han sido víctimas se sienten ofendidas van a denunciar, pero si ellos no denuncian, no habría nada en contra de él”, dijo Fabián.

Por su parte, Guillermo Gallego (diputado de GANA) se mostró dispuesto a dar su voto para eliminar el fuero constitucional que protege a Magaña de ser enjuiciado directamente como cualquier ciudadano común.

“GANA definitivamente que votaría por que se le quite el fuero por este hecho tan reprochable e irresponsable”, sostuvo Gallegos, quien además recordó que Magaña fue clave para que Norman Quijano no fuera desaforado por supuesto fraude electoral y asociaciones ilícitas.

Según el informe policial, Arturo Magaña, quien se conducía junto a dos acompañantes en un convertible color negro, Mazda, año 2015, placas P-781090, irrespetó una señal de alto y la luz roja de un semáforo ubicado entre la 79a. avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, en la colonia Escalón, colisionando con un Jeep Sahara año 2015, placas P-897073; del aparatoso accidente resultaron cuatro lesionados y un fallecido, identificado como José Francisco Moya Aguilar.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …