Página de inicio » Nacionales » Asamblea desafecta calle para facilitar su permuta al MOP
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una reforma a la Ley Especial para la Desafectación de la Calle Nacional ubicada en cantón Loma Alta, de la ciudad de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/@Asamblea Legislativa.

Asamblea desafecta calle para facilitar su permuta al MOP

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó durante su sesión plenaria correspondiente a esta semana, una reforma a la Ley Especial para la Desafectación de la Calle Nacional ubicada en cantón Loma Alta de la ciudad de Santa Ana, con el fin de facilitar la formalización de la permuta hacia el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El inmueble desafectado cuenta únicamente con identificación catastral y no se encuentra inscrito en el Centro Nacional de Registros (CNR), por lo que para facilitar la formalización de la permuta a que se refiere el artículo 4 de la legislación antes mencionada es procedente que este se inscriba legalmente a favor del Estado.

Los parlamentarios consideraron procedente la iniciativa, ya que con ello se corrigen algunos errores en cuanto a las medidas del terreno desafectado, para su posterior inscripción en el CNR.

Durante el desarrollo de la sesión de trabajo en el congreso salvadoreño, también se avaló la entrega de un reconocimiento especial al Colegio de Altos Estudios Estratégicos de El Salvador (CAEE).

A juicio de los legisladores, el reconocimiento especial para el CAEE es mucho más que merecido ya que lleva a cabo grandes aportes al desarrollo del país por medio de las capacitaciones sobre seguridad nacional a funcionarios públicos.

“El CAEE es una muestra viva del proceso de paz y reconciliación y madurez política, no podemos cambiar el pasado donde nos enfrentamos, pero si podemos cambiar el futuro y construir juntos un mejor país”, dijo Nidia Díaz, diputada del FMLN.

La parlamentaria recordó que al celebrarse quince años de la firma de los Acuerdos de Paz, la institución fue reconocida como un ente pluralista que contribuye a la concertación del pensamiento.

En la sesión plenaria de este jueves también se entregó la Orden del Mérito 5 de Noviembre 1811 Próceres de la Independencia Patria al empresario Ricardo Poma, por su contribución al desarrollo del país por medio de la inversión.

Entre otros dictámenes el primer órgano del Estado también avaló la emisión de un pronunciamiento de felicitación dirigido al pueblo y gobierno de la República de Guatemala, por la realización de un proceso electoral democrático en el que resultó electo Alejandro Giammattei como presidente de esa nación centroamericana.

El congreso externó su convicción de que ambos países continuarán fortaleciendo sus profundos lazos de amistad e integración.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …