Página de inicio » Nacionales » Asamblea declara el 2021 como el año del Bicentenario y de la Paz

Asamblea declara el 2021 como el año del Bicentenario y de la Paz

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Con 63 votos la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen N°97 favorable, de la Comisión de Cultura en el cual se declaró el año 2021 como “El año del Bicentenario de la Independencia de El Salvador” y “El Año de los Acuerdos de Paz”.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo que este año se conmemora los 200 años de Independencia y “se ha comprendido también como el año de la paz, sobre todo, en estos momentos que está en peligro el orden constitucional y sistema democrático del país”, en referencia a los últimos hechos acontecidos en el país con el Gobierno de Nayib Bukele.

Los Acuerdos de Paz fueron de rango constitucional, firmados y celebrados el 16 de enero de 1992, esto representó el logro más importante tras una lucha civil entre la guerrilla y las FAES.

Mauricio Vargas añadió que “el presidente de nuestra República no reconoce y mancilla esta parte de la historia. Fueron 12 años de conflicto interno, fueron 75,000 muertos y hace 29 años se silenciaron las armas y se trajo nuevos aires de democracia a nuestro querido El Salvador”.

Tras su mención en la Asamblea Legislativa, el presidente Bukele reaccionó en sus redes sociales. “¿Qué clase de arroz con mango es ese?”, señaló el mandatario al referirse a la aprobación.

Bukele ha catalogado como “una farsa” los Acuerdos de Paz por lo que ha sido fuertemente criticado por organizaciones civiles.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …