Página de inicio » Nacionales » Asamblea crea subcomisión para evaluar a candidatos a magistrados CCR
Asamblea Legislativa conformó una subcomisión que se encargará de evaluar los perfiles de aspirantes a magistrados de la Corte de Cuentas de la República. Foto Cortesía /@AsambleaSV.

Asamblea crea subcomisión para evaluar a candidatos a magistrados CCR

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de iniciar el proceso de elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), la Comisión Política de la Asamblea Legislativa conformó una subcomisión que se encargará de evaluar los perfiles de aspirantes a estos cargos.

La subcomisión quedó conformada por los diputados Alberto Romero (ARENA), quien fungirá como presidente; Jorge Schafik Hándal (FMLN) ejercerá como secretario  y Antonio Almendáriz (PCN) será el relator, la completan Guillermo Gallegos (GANA), Rodolfo Parker (PDC), Juan José Martel (CD) y Leonardo Bonilla (No Partidario).

Además de Carlos Reyes (ARENA), Nidia Díaz (FMLN), Mario Ponce (PCN), Guadalupe Vásquez (GANA) y Jorge Mazariego (PDC), quienes se desempeñarán como integrantes suplentes de la instancia legislativa.

El proceso de recepción de solicitudes de aspirantes a magistrados de la CCR inició el pasado 20 de mayo y culmina el 26 de junio; a la fecha, el congreso salvadoreño ha recibido 39 perfiles de profesionales que aspiran al cargo.

Cuando culmine el período de recepción de solicitudes y se conozca el listado oficial de los participantes en el proceso, la subcomisión será responsable de evaluar a los candidatos a magistrados.

Las reuniones de trabajo de la subcomisión serán transmitidas en los medios de comunicación de la Asamblea, abiertas  a los medios de comunicación social y al público, guardando en todo momento el distanciamiento social y los protocolos requeridos para evitar contagios de COVID-19.

“Nos adelantamos y vemos a una Asamblea más dinámica, tomamos decisiones no de acuerdo al tiempo, sino de acuerdo a las circunstancias. Yo lo aplaudo”, dijo Mario Ponce, presidente del órgano Legislativo.

El período de tres años para el cual fueron electos los actuales magistrados de la Corte de Cuentas de la República concluye el 27 de agosto, fecha para la que la Asamblea Legislativa debe finalizar el proceso de elección de los nuevos funcionarios del organismo contralor.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …