Página de inicio » Nacionales » Asamblea asigna $49 millones al INABVE
La Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Presupuesto a fin de transferir recursos al Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Asamblea asigna $49 millones al INABVE

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativo aprobó con 75 votos una reforma a la Ley de Presupuesto a fin de transferir recursos al Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) para que continúe la ejecución de diferentes programas de este sector.

El monto total destinado es por $49,971,663.99 provenientes del disuelto Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) hacia el INABVE a fin de que este último atienda los programas que el Fondo mantenía.

El traslado de dinero permitirá el pago de sueldos, contribuciones patronales, aguinaldos, financiar el beneficio de la canasta básica para beneficiarios de FROPOLYD, contribuir al equipamiento de las instalaciones del INABVE, financiar el otorgamiento de créditos, entre otros.

“Los fondos que estamos discutiendo servirán para garantizar a los veteranos y los excombatientes el pago de sus pensiones, el acceso a programas de educación y asistencia médica, entre otros beneficios”, comentó el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas. Además, los legisladores criticaron las administraciones anteriores y el supuesto desinterés por el sector.

Es de recordar que el oficialismo aprobó en diciembre del año pasado la disolución del Fondo, los programas que benefician a los veteranos de guerra del conflicto armado como la entrega de créditos, canasta básica y más pasarían a ser responsabilidad del INABVE y por tal, su presupuesto.

Además, con 73 votos a favor, se autorizó a Paolamaría Valiente Catani para que asuma el cargo de cónsul honorario de la República de Malta en El Salvador

También, se aprobó la iniciativa del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para comenzar el proceso de elección del presidente y los magistrados de la Corte de Cuentas de la República, ya que los actuales funcionarios culminan sus funciones el próximo 27 de agosto.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …