Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba fondos para seguros de vida de profesionales de la salud

Asamblea aprueba fondos para seguros de vida de profesionales de la salud

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de brindar protección a los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia del COVID-19, la Asamblea Legislativa aprobó durante sesión plenaria ordinaria una asignación de recursos por $3 millones al Ministerio de Salud para que se otorguen seguros de vida al personal médico.
Los legisladores consideraron importante la aprobación de la iniciativa, ya que con ello se contribuye a proteger de mejor manera a médicos, enfermeras y demás personal de salud que atiende directamente a pacientes contagiados con COVID-19.
Con los recursos asignados el Ministerio de Salud brindará un seguro de vida complementario al que ya tienen a personal médico de la institución así como a empleados del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).
Más tarde, los parlamentarios aprobaron otra modificación al Presupuesto General de la Nación vigente para incorporar fondos por $1 millón 310 mil al Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera que se utilizarán para gastos de la institución.
Los legisladores, además, aprobaron la “Ley Transitoria de Fomento para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19” que tiene como finalidad promover la donación de este componente para administrarlo a pacientes con el virus a fin de mejorar el pronóstico de los pacientes receptores.
“Con esta ley se trata de incentivar a las personas recuperadas para que donen su plasma y den una segunda oportunidad de vida a otros pacientes como personal médico y enfermeras para que podamos salir bien librados de esta enfermedad que tanto afecta al país”, dijo Marcela Villatoro, diputada de ARENA.
La nueva legislación contempla infracciones, sanciones para quienes soliciten gratificación, remuneración, dádiva en efectivo o en especie por donar plasma sanguíneo, asimismo, prohíbe la coacción, condicionamiento psicológico o de cualquier otra naturaleza para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …