Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba emitir pronunciamiento por el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Asamblea aprueba emitir pronunciamiento por el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Con 80 votos a favor, la Asamblea Legislativa emitió un pronunciamiento público por la conmemoración del mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama y el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se recuerda cada 19 de octubre.

Los diputados oficialistas sostienen que en El Salvador, como en muchos países, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte. “Si bien los porcentajes en mujeres son mayoritarios, los hombres no están exentos”, dijo Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas.

Sandra Yanira Martínez, quien padeció de dicha enfermedad, también dio algunas palabras en el pleno. “Estoy aquí nuevamente hablando sobre esta enfermedad, pero en esta ocasión con un mensaje de esperanza y victoria. Quiero compartir con ustedes y el pueblo salvadoreño que he vencido el cáncer de mama en su totalidad. Superé esta enfermedad por la fortaleza que encontré en mi interior y en mis seres queridos. Hubo días de dolor y desesperación, pero nunca perdí la fe”, comentó la funcionaria.

Maricela de Guardado, diputada de Nuevas Ideas, recordó que “octubre es un mes muy significativo para el mundo entero, y en especial para las mujeres, porque se conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

“Cada 19 de octubre sumamos esfuerzos en la importancia que tiene la detección temprana de esta enfermedad para que las mujeres tengan acceso a un tratamiento oportuno. “La mamografía y la autoexploración son dos armas claves en la detección temprana del cáncer de mama”, concluyó Guardado.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …