Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprobará hoy una quinta prórroga al Régimen de Excepción

Asamblea aprobará hoy una quinta prórroga al Régimen de Excepción

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, entregó esta tarde la iniciativa para extender por 30 días más el Régimen de Excepción para presuntamente combatir a las pandillas.
“Venimos a la Asamblea a solicitar la quinta prórroga del Régimen de Excepción. Los resultados han sido contundentes, hemos impactado a las estructuras criminales. Los salvadoreños disfrutaron de las vacaciones más seguras en la historia”, enfatizó el ministro Villatoro.
El funcionario aseguró que están próximos a alcanzar los 50 mil terroristas detenidos. Además, han incautado más de 1,310 armas de fuego y 1,551 vehículos. La droga decomisada sobrepasa las 75 mil porciones, que equivalen a alrededor de $275 mil.
“Se ha registrado una disminución de las extorsiones a los propietarios de empresas, tiendas y ventas que entregaban sus ganancias a los pandilleros. Vamos a garantizar que los terroristas no pongan un pie en las comunidades”, remarcó Villatoro.
En estos momentos, la sesión plenaria ordinaria se encuentra en sesión. Ya se modificó agenda para que sea discutida y aprobada este mismo día.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …