web analytics
Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprobará hoy la Ley Crecer Juntos 

Asamblea aprobará hoy la Ley Crecer Juntos 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa sesionará hoy en su plenaria ordinaria número 61, para aprobar la iniciativa del Ejecutivo, la «Ley Crecer Juntos», la cual elimina a la Lepina y disuelve al ISNA y Conna para conformar el Connapina.
La Junta Directiva de la Asamblea ha convocado para hoy a sesión plenaria para aprobar un dictamen que incluso esta mañana estaba en discusión y aprobación de los artículos en la Comisión de la Familia, se trata de la «Ley Crecer Juntos», una iniciativa del Ejecutivo, a través de la primera Dama, Gabriela de Bukele, enfocada en la niñez y adolescencia.
“Es una ley innovadora que garantiza la protección integral de la primera infancia, la niñez y la adolescencia. Asimismo, garantiza que el interés superior de ellos sea una obligación para todos los sectores”, comentó la presidenta de la Comisión de la Familia, Suecy Callejas.
Aparte del dictamen que contiene la Ley Crecer Juntos, la Comisión de la Familia emitió dictamen favorable para reformar la Ley de Procedimientos Administrativos, a efecto de incorporar el artículo 163-A, que tiene como finalidad establecer la materia de primera infancia, niñez y adolescencia como una excepción a la regla de aplicación de esta ley a todos los procedimientos que le corresponde seguir a la administración pública.

Ver también

Militantes de Nuevas Ideas interponen un aviso en la FGR contra Oscar Ortiz y Julio Olivo

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Bethy Arana y Kevin Sánchez, militantes de Nuevas Ideas, presentaron la mañana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.