Página de inicio » Deportes » Asamblea aprobará $115 millones para la infraestructura deportiva
Yamil Bukele expuso ante la Comisión de Hacienda, la necesidad de ratificar un préstamos del BCIE. Foto Diario Co Latino/INDES

Asamblea aprobará $115 millones para la infraestructura deportiva

Deportes Co Latino

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitieron la tarde del miércoles anterior, un dictamen favorable al “Proyecto de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos”. Lo anterior en reacción a la exposición del presidente del INDES, Yamil Bukele, sobre la necesidad de ratificar un financiamiento por más de 115 millones de dólares aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, destinados para tal fin.

En su intervención, Bukele expresó: “Buscamos priorizar la inversión de hasta 25 escenarios deportivos, entre ellos los más emblemáticos del país y que servirán como sede de los Juegos Centroamericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tras respaldar la exposición del titular del INDES, los legisladores reiteraron que darán sus votos para que el financiamiento sea ratificado y se comience a intervenir la infraestructura nacional lo más pronto posible. “Educación, deporte y cultura compartimos el hecho de haber heredado infraestructura devastada. Sabemos de este problema y del gran trabajo que Yamil Bukele está haciendo al frente del deporte nacional”, reaccionó la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

Reformar Artículos 59 y 153

Por otra parte, diputados de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, acompañados por el presidente del INDES, Yamil Bukele, presentaron una iniciativa para reformar los artículos 59 y 153 de la Ley General de los Deportes.

Ambos artículos son relativos a las atribuciones que la Ley General de los Deportes confiere al Registro de Asociaciones y Federaciones Deportivas del INDES. Con la modificación al artículo 59, el Registro “tendrá jurisdicción nacional y ahí se inscribirán todas las federaciones y asociaciones deportivas, inclusive aquellas que su personalidad jurídica haya sido reconocida por decreto legislativo”. Estas reformas permitirán tener total claridad sobre la obligatoriedad de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de acogerse al régimen de la Ley General de los Deportes, tanto en sus derechos como obligaciones.

Además, se pide derogar el Decreto Legislativo 353, de fecha 13 de mayo de 2010, que contiene la disposición transitoria para que la FESFUT se inscriba ante el Registro de Asociaciones y Federaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …