Página de inicio » Suplemento Deportivo » Asalto al Quiteño

Asalto al Quiteño

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Quedarán 90 minutos, viagra pero ver a FAS en la final está tan lejos como viajar a pie de Santa Ana a Metapán. Después del baño que sufrieron ayer en el césped del Óscar Quiteño, there los tigrillos necesitarán de un milagro o una hazaña sobrenatural para doblegar a los cementeros.

El veterano delantero Alejandro Bentos afirmó, al término del partido, que a FAS le faltó “huevos” para encarar a los jaguares, pero lo cierto es que faltó más que eso. Faltó talento, faltó imaginación, faltaron ideas claras para manejar la pelota en ofensiva y también para jugar sin ella al momento de defender.

Ayer, los pupilos de Agustín “Chochera” Castillo jugaron un partido engorroso con la pelota, chato en ataque y mostraron demasiadas costuras al momento de defender, sobre todo en la etapa complementaria que fue cuando decidieron debatir por la pelota ante los visitantes.

Los cementeros, en cambio, plantearon un partido serio desde el pito inicial. Jorge “Zarco” Rodríguez diseñó su acostumbrado 4-4-1-1, un esquema que se mueve al ritmo al que le toquen, así genera superioridad cuando ataca y coloca barricadas cuando retrocede en defensa.

Ante el anfitrión, Metapán llevó el partido plano deseado en un cuarto de hora. Inicialmente, comenzó martillando la portería de Luis “Motor” Contreras, pero, una vez consiguió el gol, bajó revoluciones y cedió la iniciativa a los de casa.

Eso sí, en ningún momento desmontó las sociedades y toda vez que tuvo el balón hizo que los tigrillos corrieran más de la cuenta. La pelota llegaba a los botines de Christian Sánchez o Narciso Orellana y, de ahí, fluía para Odir Flores por el corredor central, Parkes por derecha o Marvin Monterrosa por izquierda. Fue en una de esas sociedades ilimitadas que llegó el primer tanto de la tarde, Monterrosa cogió un balón por izquierda y cambió con un trazo largo hacia Parkes, que bajó el balón con el pecho y sacó un misil frente a Contreras. El gol pellizcó e incendió ánimo de los tigrillos, pero nunca encontraron la fórmula para bajar la temperatura. Es que, mientras los visitantes se movían entre toque y toque de balón con un ritmo parsimonioso, FAS en todo el primer tiempo no tuvo  salidas por las bandas, buscó achicar la cancha con trazos largos.

Ahí fracasó, porque Milton Molina y Jonathan Barrios lucieron casi impenetrables en el juego aéreo. Además, el meta Henry Hernández,  aunque tuvo tiempo de revisar sus cuentas en redes sociales, siempre estuvo atento a cualquier movimiento de Dustin Corea o Julián Di Cosmo en ataque.

La “Chochera”, quien no pudo dirigir desde el banquillo por sanción, notó que Di Cosmo no tenía movilidad y era absorbido por la zaga, por lo que le movió para darle entrada a Bentos.

Mejoró un poquito FAS con la llegada del argentino, pero jugadas de peligro no hubo, más que un centro de Corea que Di Cosmo desperdició un minuto antes de dejar el partido.

AJEDREZ

Al regreso de los camerinos, FAS volvió a mover pieza, llegó al centro del campo Glauber Rodríguez y, además, adelantó líneas, lo que le permitió retroceder a Metapán y generar llegada por la derecha con Rubén Marroquín.

Sin embargo, pese a la disposición y cambio de actitud del huésped, los jaguares, con un par de combinaciones o trazos largos, ponían en aprietos al “Motor” Contreras.

Al minuto 47, Parkes perdió un mano a mano ante el meta y, luego, en la misma jugada, Sánchez estrelló la pelota en el horizontal.

El mismo Parkes falló un gol cantado al ´67. El volante recibió un balón de Héctor Ramos, enfiló al marco e intentó vencer al “Motor” con un sombrerito, pero dejo ir la oportunidad clara. En respuesta, Castillo puso toda la carne en el asador. Sacó a Carlos Carrillo para  pasar a defensa de tres y colocó a José Ángel Peña como tercer delantero. La estrategia le mejoró en ataque y estuvo a punto de lograr el 1-1, pero dejó espacios atrás, y lo aprovecharon casi al final del juego.

Sí, Héctor Ramos, con un tiro raso desde fuera del área, puso el 0-2 favorable a los metapanecos y, con ello, también el camino cuesta arriba para los santanecos, que ahora ven lejos el boleto a la final en el derbi de la ciudad.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …