Página de inicio » Nacionales » Arzobispo insta a oposición a “no bloquear fondos” al Gobierno
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Arzobispo insta a oposición a “no bloquear fondos” al Gobierno

Oscar López
@OscarCoLatino

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, instó al principal partido de oposición a “no bloquear fondos” al Gobierno, ya que estos son utilizados para el financiamiento de programas y acciones para la prevención y el combate del delito.

“Los fondos se deben invertir correctamente, estamos de acuerdo, la oposición deberá ser un ente contralor o vigilante para garantizar que no se desvíen los fondos, eso está bien, pero no bloquearlos”, dijo Escobar Alas.

En cuanto a la aprobación del Presupuesto General de la Nación, el jerarca católico externó su satisfacción por la existencia de un acuerdo entre las fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa, para la pronta aprobación del mismo.

“Ya se pusieron de acuerdo, ojalá que lo mantengan porque afecta mucho, afecta a las personas que no tienen ninguna culpa, los que no tienen nada que ver en la voluntad política son los primeros afectados, el pueblo, qué bien que hay un acuerdo”, afirmó Escobar Alas.

De igual forma, el jerarca católico se refirió a la situación de violencia en El Salvador, al respecto dijo: “expreso a las víctimas de la violencia nuestra cercanía, nuestras oraciones y nuestra total solidaridad”.

Escobar Alas agregó que no está de acuerdo en que el objetivo sea disminuir el número de muertes violentas que se registran en el país, ya que la meta debe ser “que no haya más asesinatos, pensar que un gobierno está haciendo bastante porque ha disminuido el número de asesinatos es poco, sueño con que el país viva en paz”.

El arzobispo enfatizó en que el problema de inseguridad “no se resuelve con más violencia”, por lo que dijo que se debe de pensar en programas que ofrezcan la posibilidad de estudiar a los jóvenes y de trabajar a los adultos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …