Página de inicio » Economía » En 2017, la producción de maíz llegó a los 21 millones de quintales, el frijol a los 2.5 y sorgo 2.1 millones de quintales.

En 2017, la producción de maíz llegó a los 21 millones de quintales, el frijol a los 2.5 y sorgo 2.1 millones de quintales.

Sector agrícola crece 3.4%

Según el Frente Nacional Agrario (FNA), el sector agropecuario fue el que más creció con un 3.4% del Producto Interno Bruto.

Indicó que el sector cafetalero también avanzó con la implementación del programa para control de la roya y entrega de plantas de café. A más de 30 mil asciende la cantidad de cafetos entregados por el gobierno salvadoreño desde 2014.

“Se está produciendo una eminente reactivación de la caficultura con la consiguiente dinamización de la economía”, indicó Milton Recinos del directorio del FNA, quien afirmó que para esta cosecha se espera una producción de 1 millón de quintales de café y un aumento sostenido del 10 al 15% anual.

MAG continúa reactivando la ganadería nacional

El sector ganadero del país fue beneficiado con pasto de corte CENTA AH (Antonio Abdala Hándal), con el cual se busca incrementar la ganadería y la producción lechera, gracias a su alto potencial de rendimiento.

“Este es un pasto muy promisorio, es bueno para el ensilaje, también tiene una vida útil de 7 años sin dejar de estarlo cortando, y su rendimiento es de más de 90 toneladas por manzana”, indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez en la entrega del capital semilla.

Detalló que el CENTA AH es tolerante a sequías y enfermedades, almacena mayor cantidad de nutrientes a partir de los 45-60 días, su reproducción es por medio de material vegetativo (esquejes), y su rendimiento es de 95 toneladas por hectárea.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …