Página de inicio » Nacionales » Arzobispo insta a los tres poderes del Estado a trabajar unidos
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo

Arzobispo insta a los tres poderes del Estado a trabajar unidos

Yaneth Estrada
@caricheop

Este domingo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas llamó a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a entenderse para tomar las mejores decisiones a favor del pueblo que se encuentra en medio de una pandemia con un virus mortal. 

Según el líder católico, “en estos momentos los cristianos deben dejar de culpar para superar la división que viene de Satanás, para enfocarse en la unión, un fruto del espíritu santo” .

“Hace falta oración, pidamos al Señor para que sea su Santo Espíritu el que prevalezca en todos, pero también por supuesto en nuestros funcionarios, en los tres poderes del Estado y que unidos podemos proteger al pueblo y sacarlo adelante, que es muy importante”, recalcó Escobar Alas.

Cabe destacar que la semana pasada, el presidente de la República, Nayib Bukele hizo concluir la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa, luego de mencionar en un tuit que ahí existía un foco de infección de COVID-19, por una diputada del FMLN que sufrió un ataque de tos, lo que provocó críticas de algunos diputados de fracciones legislativas en contra del Ejecutivo.

Además, actualmente existen diferencias con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debido al desacato del presidente ante el fallo para retornar al país a más de 4,500 salvadoreños varados en cerca de sesenta países del mundo, tras la declaratoria de emergencia mundial.

El Ejecutivo ha manifestado que si hace caso a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional “se ocasionarán muertos” entre los salvadoreños por el COVID-19.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …