Página de inicio » Nacionales » Arzobispo exhorta a población a extremar medidas contra Covid
El contenido del mensaje difundido por las redes sociales del Arzobispado de San Salvador, se enfoca en una petición a la sociedad salvadoreña, cuidar su salud y proteger a sus familias. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Arzobispo exhorta a población a extremar medidas contra Covid

Redacción Nacional
@DiarioCoLatino

“Estamos preocupados con esta situación del aumento de contagios del Covid-19 en el país y es importante que tengamos en cuenta tres cosas: medidas de seguridad, vacunación y pedir al Señor el cese de la pandemia”, dijo en su mensaje de esta semana el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

El contenido del mensaje difundido por las redes sociales del Arzobispado de San Salvador se enfoca en una petición a la sociedad salvadoreña, cuidar su salud y proteger a sus familias.

“Lo primero, debemos adoptar estrictamente las medidas de bioseguridad, todos los protocolos establecidos y que cumplamos con todo para evitar contagios”, señaló el Prelado Católico.

Las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud registran un total de 82, 605 casos de Coronavirus o Covid-19, llegando a 60 casos diarios confirmados por el MINSAL, un aumento al promedio de junio de 2021.

La Covid-19 ha sido identificada y descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad infecciosa que suele manifestarse con síntomas de: tos seca, cansancio y fiebre.

Esta grave enfermedad también puede manifestarse con otras molestias menos comunes como: dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del olfato y gusto, diarrea o erupciones cutáneas o cambio de color en dedos de manos o pies.

“Segundo, vacunémonos, es importante que todos nos vacunemos, porque es la manera de superar la pandemia y es un acto en defensa de nuestra propia vida y también un acto de solidaridad con la comunidad, con los demás”, pidió el religioso.

El pasado martes 13 de julio, el ministro Francisco Alabi se hizo presente ante la Asamblea Legislativa, con una propuesta de decreto para suspender la concentración de personas por 90 días, que obtuvo los votos del partido oficial y otros, ante el aumento de contagios de Covid-19, que solo en los primeros 10 días del mes de julio reportaron 2,284 nuevos pacientes con la enfermedad y alrededor de 7 personas fallecidas.

“Tercero, pidamos a Dios y supliquemos al Señor que cese ya la pandemia que termine este mal, que tanto luto, tanto dolor, tantas lágrimas ha causado. El Señor tiene todo el poder y él tendrá misericordia y piedad de nosotros, pidamos a él, confiemos en él”, sugirió el Arzobispo.

No obstante reiterar que las oraciones son importantes, se deben cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad como: el lavado frecuente de manos, el constante uso de alcohol gel y el uso de la mascarilla.

“Deben cumplir con la toma de temperatura a la entrada de nuestros templos y como he dicho, ojalá todos vayamos a vacunarnos para el bienestar de todos, y confiemos en el Señor”, puntualizó en su mensaje Monseñor Escobar Alas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …