Página de inicio » Nacionales » Arzobispo Escobar Alas valora de forma positiva al gobierno de Sánchez Cerén
Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, manifestó complacencia por el nombramiento del obispo auxiliar Monseñor Gregorio Rosa Chávez, como cardenal de la Iglesia Católica. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Arzobispo Escobar Alas valora de forma positiva al gobierno de Sánchez Cerén

@RosmeriAlfaro

A tres años de gestión del segundo gobierno del FMLN, liderado por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, si bien hay cosas negativas, también hay aspectos positivos, uno de ellos es el esfuerzo grande frente a la violencia, aseguró el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en una conferencia de prensa.

Para el religioso el Gobierno ha seguido un camino de combate a la delincuencia como debe ser, al hacerle frente a la violencia por un camino legal al separarse de la tregua. Me parece que han hecho esfuerzos válidos con afán positivo. Qué lástima que no se logran, pero me parece que es bueno, dijo.

A la vez indicó que la parte más importante es la prevención por ello se deben crear ambientes favorables para los adultos, de estudio para los jóvenes y ofrecer oportunidades de superación. Es necesario que existan más programas sociales… No se trata de combatir solamente por reprimir el crimen pensando que así se soluciona el problema… Es importante que cambiemos el ambiente, que no sean de exclusión social, caldo de cultivo para la violencia, señaló.

Escobar Alas no descartó que el gobierno salvadoreño haya cometido errores, los cuales algunos organismos están señalando seguramente, dijo, pero consideró que ha habido aciertos. Según el Arzobispo, deben existir acuerdos de nación y no partidistas para solucionar los problemas que enfrenta el pueblo salvadoreño. “Hay un esfuerzo muy válido pero muy débil porque no se consigue el concurso de todos los sectores. Seguimos pensando en claves partidistas y así no avanzamos. Ojalá pudiéramos trabajar unidos, entonces si vamos a salir adelante”, dijo.

Aunque calificó como débiles algunos esfuerzos del GOES, aseguró que le parece que este hace esfuerzos legítimos y en la posición correcta, por lo que espera se avance en ese sentido para que se puedan superar las diferencias.

“Veo al gobierno con buena voluntad pero con dificultades, es una cuestión que todo debemos apoyar. Se deben tomar determinaciones a nivel nacional”, subrayó.

Agregó que aún está pendiente una reforma fiscal y mejoras en la previsión social, problemas que aunque sean responsabilidad del gobierno, no los puede solucionar solo por lo que es necesario que haya un ejercicio verdaderamente democrático, de altura, donde no se busque “la gaja política sino el bien de los trabajadores”.

“Ojalá que en estos dos años que quedan se resuelvan, no para el bien del gobierno, para el bien del Estado”, manifestó.

En ese contexto, animó al gobierno a seguir la misma ruta y pidió a la población salvadoreña un interés de nación para que los distintos sectores lo apoyen.

“Este es un trabajo de todos, el mérito será de todos no del gobierno de turno”, concluyó.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …