Página de inicio » Nacionales » Arzobispado confirma muerte de monseñor Fernando Sáenz Lacalle

Arzobispado confirma muerte de monseñor Fernando Sáenz Lacalle

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A través de las redes sociales el arzobispado confirmó la muerte de monseñor Fernando Sáenz Lacalle, el décimo obispo y sexto arzobispo metropolitano de San Salvador, quien ejerció el cargo desde el 13 de mayo de 1995 hasta el 27 de diciembre de 2008. Se desconocen las causas del deceso. La velación podría ser en Catedral y el entierro en la Cripta, donde reposan los restos de Monseñor Romero y otros obispos.

Actualmente, tenía el título de arzobispo emérito, asignado a un obispo católico en el momento en que deja de conducir una diócesis, tras alcanzar el límite de edad, que son 75 años; la última vez que apareció públicamente y con mucha dificultad para caminar fue el 22 de enero de 2022, en la beatificación de fray Cosme Spessotto, el padre Rutilio Grande y los dos laicos.

Monseñor Fernando Sáenz Lacalle nació el 16 de noviembre de 1932, en Cintruénigo, España, hijo de Eusebio Sáenz Sánchez y Constanza Lacalle Camara; fue ordenado sacerdote en Madrid, el 9 de agosto de 1959, incardinado en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

En 1962 viajó a El Salvador, al centro del Opus Dei, fue nombrado obispo auxiliar de Santa Ana el 22 de diciembre de 1984, por el Papa Juan Pablo II, y nombrado arzobispo de San Salvador en abril de 1995 para suceder al fallecido arzobispo Arturo Rivera y Damas, tomó posesión del cargo el 13 de mayo de 1995.

Como arzobispo presidió en marzo de 1999 la inauguración de la reconstrucción de Catedral Metropolitana; Sáenz Lacalle fue uno de los que más apoyó la causa de canonización de su predecesor Monseñor Romero.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …