Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Artistas y comunidad en acción unitaria

Artistas y comunidad en acción unitaria

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Realizan la primera e importante acción en pro de la Mujer y la Madre Tierra, el recién pasado primero de marzo se abrió un espacio para que la mujer exprese su dolor, esa historia negra que se esconde tras una sonrisa forzada.

Ante el crimen y la impunidad que arremete en contra de la mujer, más la comercialización de la cual nos hacemos cómplices, celebrando el día de la mujer baja consignas comerciales que exigen dádivas y lisonjas, mientras miles de mujeres mueren, desaparecen.

Estamos de acuerdo que la mujer merece toda clase de atenciones pero también nuestra enérgica voz en su defensa.

Miles de niñas son acosadas, víctimas de todo tipo de  abuso, desde la humillación doméstica, hasta el trágico y humillante abuso de su dignidad convirtiéndolas en instrumento sexual ordinario e inhumano.

En este espacio que el Proyecto Cultural Sur, puso al alcance de toda mujer que su voz todavía surja de su garganta intimidad por años, hemos  escuchado testimonios dolorosos que jamás imaginamos.

Nuestra acción tuvo una aceptación asombrosa, y lo más alentador es que una gran cantidad de los asistentes fueron hombres que cada tanto gritaban sus consignas en favor de la mujer, prometiendo estar siempre presente en toda acción relacionada con esta causa.

Agradecemos a los medios de comunicación, programas radiales que transmiten en español en Vancouver: Programa “Latino soy” con su conductor Eduardo Olivares, consejeros de este movimiento Pc-sur, por su empeño y amor que le pone a cada actividad de esta comunidad y especialmente con lo relacionado a la cultura.

También contamos con el apoyo del programa radial Bus de las Siete que transmite la radio Cooperativa (Coop radio). Mediante la conducción de  Macarena Cataldo, directora de relaciones públicas de este movimiento Pc-surv. Y por supuesta a Diario Co-latino, que está con  nosotros antes y después  mediante sus publicaciones.

Gracias infinitas al FMLN Vancouver que nos apoyó en todo, a la especial solidaridad de Vancouver communities in Solidarity whith Cuba, Al maestro  y Chaman Rene Hugo Sánchez.

Reconociendo que sin ellos esta acción no hubiese sido lo que fue, esperando que los lazos de unidad continúen y en lo posible fortalecerlos cada día, nuestros agradecimientos al grupo Folklórico  Ollin Yoliztli que nos acompañó con sus hermosas danzas, también nos honró la participación de Las Naciones Originarias de Canadá, que además de su exposición testimonial nos ofrecieron importe información de los tantos crímenes impunes de mujeres en estas tierras, desesperadas historias de la vida reales que se encierran en el corazón de cada mujer indígenas y no indígenas.

En fin nuestra acción Mujer y Madre Tierra, es un éxito que se inició el 1 de marzo del 2019, para continuar por tiempo indefinido, estamos conscientes que este es un primer paso, es importante que las mujeres nos unamos, que nos cuidamos unas a otras, que planifiquemos nuestra defensa y que la pongamos en práctica juntas, esta acción nos da la oportunidad que unir nuestra voz desde cualquier rincón del mundo.

Invitamos a toda mujer ofendida a que  recoja su dolor que lo una a la palabra y se una a esta acción internacional. Un abrazo fuerte a toda la ponente en esta acción.

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …