Página de inicio » Nacionales » Artistas urbanos y vendedores de calle Arce reciben paquetes alimenticios
400 artistas urbanos entre grafiteros, raperos y bailarines de break dance fueron beneficiados con paquetes alimenticios por el Ministerio de Gobernación. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Artistas urbanos y vendedores de calle Arce reciben paquetes alimenticios

@DiarioCoLatino

Cerca de 400 artistas urbanos entre grafiteros, raperos y bailarines de break dance fueron beneficiados con paquetes alimenticios, debido a que durante la emergencia del COVID-19 este sector se vio afectado con la reducción de sus ingresos económicos.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mario Durán, la entrega de paquetes alimentarios forman parte de las acciones coordinadas que las instituciones ejecutan para enfrentar la pandemia del coronavirus, pues los artículos de primera necesidad entregados pretenden ser de ayuda a la economía familiar.

“Las expresiones urbanas como andar en patineta, hacer hip hop, break dance, estaban estigmatizadas y significaba no aportar nada para la sociedad, pero hoy tenemos una sociedad muy variada, con muchos gustos artísticos y musicales. Gobierno y población trabajando como un solo equipo saldremos adelante de esta situación”, sostuvo Durán.

Durante el acto en la ex Casa Presidencial del barrio San Jacinto, en San Salvador, los artistas urbanos como muestra de agradecimiento hicieron presentaciones de break dance, hip hop y entregaron al ministro Durán una pintura del centro de la capital.

Asimismo, el funcionario entregó más de 600 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los vendedores por cuenta propia de la calle Arce y sus alrededores, quienes también resultaron afectados en su economía.

“Con la entrega de los paquetes alimentarios garantizamos la seguridad alimentaria de estas familias, lo que se quiere es llevar alivio a la difícil situación por la que están pasando las comunidades más vulnerables del país, así como gremios y sectores de salvadoreños que vieron drásticamente disminuida su fuente de ingresos con la pandemia del COVID-19”, externó.

Se comprometió en continuar apoyando a los sectores más vulnerables como los gremios de taxistas, panaderos, cosmetólogas, personal de seguridad y limpieza, vendedores independientes, deportistas, entre muchos más.

En los últimos, días el Ministerio de Gobernación ha entregado alimentos a otros gremios y grupos que por la pandemia han sido perjudicados en su canasta básica; entre ellos, artistas, futbolistas, comerciantes de ferias, vendedores, Cuerpo de Camilleros Voluntarios El Salvador, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …