Página de inicio » Espectáculos » Arte Católico rinde homenaje a Monseñor Romero

Arte Católico rinde homenaje a Monseñor Romero

Eduardo García
@SAmigosCoLatino

Monseñor Romero, and su obra y testimonio serán homenajeados a través de la Temporada de Arte Católico organizada por la Fundación Huellas y el Hospital Divina Providencia.

“Romero Sigue Aquí” es el título de la temporada que tiene como principal acto la presentación de la puesta en escena del musical: “Monseñor Romero: Un Sendero de Justicia”.

Dicha obra nació en 2005, como parte del compromiso de la Fundación Huellas por continuar difundiendo la vida próximo beato. La puesta en escena tiene como historia principal las homilías del arzobispo. Está conformada por diferentes recursos teatrales como la danza, la música y el canto. Además, material multimedia como fotografías y videos del conflicto armado son utilizados con el objetivo de transmitir al espectador el mensaje y el contexto de la vida del mártir.

El elenco de la obra está conformado por jóvenes voluntarios y voluntarias de la Fundación Huellas. Las presentaciones se llevarán a cabo el próximo jueves 21 de mayo en el Auditorio de FEPADE, con dos funciones a las 5:00 PM y 7:00 PM. Además, se realizará una última presentación el domingo 24 de mayo en el Hospital Divina Providencia a las 6:00 PM.

Las funciones en FEPADE tendrán un costo de cinco dólares para el público general y de tres dólares para estudiantes que presenten carné. La presentación en La Divina Providencia tendrá un costo único de cinco dólares. Los fondos recaudados serán destinados a los proyectos sociales de la fundación y a las obras del centro hospitalario.

“Monseñor Romero: Un Sendero de Justicia” ha sido presentada en Estados Unidos, Centroamérica y en la recién pasada Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Brasil, como parte de los actos culturales.

Como complemento a las presentaciones se ha proyectado instalar una pequeña exposición del pintor Josué Villalta, la cual podrá ser apreciada por las personas que lleguen a presenciar las diferentes funciones del musical.

De esta manera Fundación Huellas pretende mantener vigentes la vida y el mensaje de Romero, como fuente de inspiración que debe trascender y actualizarse hacia las injusticias de nuestros tiempos.

Es así como la temporada “Romero Sigue Aquí” y el musical “Monseñor Romero: Un Sendero de Justicia” presentan una opción alternativa, artística y cultural, para que los salvadoreños y salvadoreñas conmemoren y celebren la vida de Monseñor Romero y su próxima beatificación

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …