Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal vence al Manchester United y mantiene esperanzas de Champions
Arsenal venció 2-0 al Manchester United en la Liga Premier Inglesa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Arsenal.

Arsenal vence al Manchester United y mantiene esperanzas de Champions

Londres/dpa

La pelea por los últimos dos puestos para la próxima Liga de Campeones en la Liga inglesa de fútbol se calentó con la victoria del Arsenal por 2-0 sobre el Manchester United y el empate previo sin goles del Liverpool ante el Southampton, en los dos duelos de la fecha 36.

El Arsenal le dio un duro golpe a las ilusiones del Manchester United de lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones al derrotarlo por 2-0.

Los goles casi seguidos de Granit Xhaka a los 54 minutos y de Danny Welbeck a los 57’ sentenciaron el partido, que sirvió para que el Arsenal reafirmara sus ilusiones de llegar a la próxima Liga de Campeones y para que rompiera el invicto de 25 partidos sin derrotas que traía su rival.

Además, también significó el primer triunfo de Arsene Wenger sobre Jose Mourinho en 13 encuentros de la Liga inglesa.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Wenger se mantuvo en la sexta posición con 63 unidades, a dos de su rival, pero con un partido menos.

Los dos equipos aspiran a alcanzar al Manchester City, que el sábado goleó 5-0 al Crystal Palace y marcha cuarto con 69, y al Liverpool, que empató 0-0 con el Southampton y está tercero con 70, aunque ya jugó un partido más que el resto de los equipos.

El tercer puesto entrega una plaza directa para la próxima Champions, mientras que el cuarto lugar otorga un lugar para la fase previa. A Liverpool le restan dos juegos; al City y al United, tres; y al Arsenal, cuatro.

De esa manera, los “gunners” tienen complicado finalizar entre los cuatro primeros de la tabla, posición que lograron de forma ininterrumpida desde 1996, cuando Wenger se hizo cargo del plantel.

“Dije hace unas semanas que teníamos que ganar todos los partidos y, obviamente, no lo hicimos contra el Tottenham”, explicó el mediocampista Aaron Ramsey. “Vamos a apoyarnos sobre esta victoria. Esperemos que podamos ganar todos nuestros otros partido y luego ver hasta donde podemos subir”.

Del otro lado, Mourinho reconoció que la derrota dejó a su equipo con pocas opciones de lograr la plaza en la Liga de Campeones a través de la Premier, aunque se mostró confiado en conseguirlo como campeón de la Liga Europa.

“Tenemos todo puesto en la Liga Europa”, afirmó el portugués, que esta semana afrontará la revancha de las semifinales ante el Celta de Vigo después de haber ganado 1-0 en el encuentro de ida en España.

En cuanto al juego, Mourinho se lamentó por el resultado, aunque indicó que el marcador fue injusto. “

El triunfo del Arsenal y el empate propio le puso suspenso a la clasificación del Liverpool, todavía en la tercera plaza, pero que comprometió sus opciones.

Los “reds” disfrutaron de un penal en el minuto 66 por una mano de Jack Stephens dentro del área, pero James Milner falló delante de sus propios hinchas su primera pena máxima de la temporada.

El arquero Fraser Forster adivinó la intención de Milner y atajó el penal. En los últimos minutos también apareció con buenas paradas para evitar la victoria del Liverpool.

Es el cuarto partido de la temporada entre Liverpool y Southampton y en ninguno de ellos los “reds” consiguieron meter un gol.

La fecha 36 de la Liga inglesa se cierra hoy cuando el Chelsea, puntero del certamen, reciba al Middlesbrough.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …