Página de inicio » Mundo » Arriba a puerto venezolano el segundo buque iraní con combustible
Se espera que los navíos “Faxon” y “Clavel” lleguen a aguas venezolanas entre el miércoles 27 de mayo y el 1 de junio. Los navíos serán escoltados por la FANB ante las amenazas de EE.UU. | Foto: @ArmadaFANB

Arriba a puerto venezolano el segundo buque iraní con combustible

Telesur

La corresponsal de la cadena internacional de teleSUR, Madelein García, confirmó este martes el arribo del segundo buque iraní “Forest” en la refinería de Puerto Cardón, situado en la península de Paraguaná, municipio Carirubana, estado Falcón (sur de Venezuela).

“Ya el segundo barco iraní, el Forest, está en la refinería de Puerto Cardón. Este es justo el momento cuando el Patrullero de combate cañonero PC-15 Patria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escolta al tanquero por la Península de Paraguaná”, informó García.

La noticia llega el mismo día en que las autoridades venezolanas confirmaron el arribo a aguas venezolanas del tercer buque “Petunia”, que procedente de Irán y es escoltado por  por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la FANB.

El pasado 25 de mayo arribó a la refinería El Palito, enclavada en Puerto Cabello, estado de Carabobo, la embarcación iraní “Fortune” con cargamento de gasolina y aditivos para paliar el desabastecimiento de combustible que padece la nación suramericana producto de las ilegales sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) Se espera que los navíos “Faxon” y “Clavel” lleguen a aguas venezolanas entre el miércoles 27 de mayo y el 1 de junio. Los navíos serán escoltados por la FANB ante las amenazas de EE.UU.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …