Página de inicio » Latinoamerica » Arranca en Venezuela campaña para comicios municipales y regionales del 21 de noviembre

Arranca en Venezuela campaña para comicios municipales y regionales del 21 de noviembre

CARACAS/Xinhua

La campaña para los comicios municipales y regionales del próximo 21 de noviembre en Venezuela comenzó este jueves y concluirá el 18 de noviembre, de acuerdo con el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral.

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desplegaron en las principales ciudades para manifestar sus compromisos y programas de gobierno.

El aspirante a la reelección por el estado Miranda (centro-norte), Héctor Rodríguez, enfocó su discurso en el amor y la voluntad de enfrentar las dificultades.

«Nos tocó aguantar los tiempos del odio, de la violencia, del secuestro, del racismo», dijo Rodríguez al referirse a la ola de protestas violentas que encabezó la oposición, principalmente en la región mirandina.

En Caracas, la candidata a la alcaldía del municipio Libertador, Carmen Meléndez, recorrió las diversas parroquias acompañada de militantes del PSUV y una caravana de motorizados.

Por la oposición, el candidato a alcalde de Caracas, Tomás Guanipa, quien estuvo como representante de Juan Guaidó en Colombia tras salir del país, prometió atender los problemas de servicios básicos y los problemas de los caraqueños.

Por su parte, el alcalde del municipio de Chacao, estado Miranda, y quien es candidato a la reelección, Gustavo Duque, manifestó que «seguir trabajando es la mejor forma de hacer campaña».

En Venezuela, 21.159.846 personas están facultadas para elegir a 3.082 cargos, de un total de 70.244 candidatos inscritos en los comicios del 21 de noviembre.

Del total de cargos a renovar, 23 son para gobernaciones y 335 alcaldías, además de miles de legisladores estatales y municipales.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …