Página de inicio » Deportes » Arranca el “¡Play Ball!” en la disputa por la Copa FESA del Beisbol Mayor
Todo listo para que este sábado en horas vespertinas se cante el “¡Play Ball!” en el parque de pelota. Foto Diario Co Latino/Archivo

Arranca el “¡Play Ball!” en la disputa por la Copa FESA del Beisbol Mayor

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En cualquier momento de este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde en el diamante del parque de pelota, “Saturnino Bengoa”, el umpire gritará el clásico “¡Play Ball!” para que arranque el juego inaugural de la XXVI Copa FESA en la Liga Mayor del beisbol nacional. Un torneo que vendrá a terminar con un largo ayuno beisbolístico, porque el año pasado, cuando ya había arrancado y por motivos de la cuarentena por el COVID-19 tuvo que ser suspendido. Bajo el tradicional empuje de la Fundación Educando a un Salvadoreño, que preside el sportman, Jorge Bahaia hijo, contará con el protagonismo de las novenas del Santa Tecla (campeón del 2019); los comerciantes del Shopping Center, las Águilas académicas de la UTEC y los metálicos del Halcones. Se trata de un nuevo y tenaz esfuerzo de la FESA en pro de darle vida al “deporte rey de los gringos” y localmente, enfocado a recuperar la buena cantidad de espectadores del beisbol.

Jorge Bahaia hijo, titular de FESA, (derecha) es el principal motor de la XVI Copa FESA de Beis. Foto Diario Co Latino/Archivo

Al igual que el año anterior, los equipos en contienda estarán conformados por nuevos y por experimentados valores nacionales, más el refuerzo de peloteros dominicanos y venezolanos. El objetivo esencial y específico del torneo será darle actividad y juegos de fortalecimiento a los preseleccionados en la ruta a la integración de la selección nacional que representará a El Salvador en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos del próximo año en Santa Tecla 2022.

Como siempre y en lo que respecta al protocolo, la Federación de Beis y FESA han preparado un colorido y bullicioso programa inaugural que arrancará a las 2:00 de la tarde con el primer partido del torneo por la Copa FESA 2021.

Y como ya es tradicional, todas las miradas estarán enfocadas en la lomita de lanzamientos y el home, para observar sí en esta oportunidad el privilegiado con ejecutar el  lanzamiento de honor logra ponchar al bateador en turno o éste le saca del parque la pelotita que con seguridad vendrá en una cajita cuadrada.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …